[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
En los órganos judiciales ubicados en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad no se cumple
La necesidad de prestar una especial atención y cuidado en la relación de la Administración de Justicia con aquellos ciudadanos que sufren alguna discapacidad física, sensorial o psíquica. Y no se hace porque estas personas desde hace años no se les puede facilitar el acceso y la estancia a estos órganos judiciales, debido a que la silla de minusvalidos que dispone este edificio está continuamente averiada.
Se repara un día y a continuación se avería meses, siendo necesario que toda persona con dificultades de movilidad, haya que desviarla por el garaje de este edificio (donde están ubicados los calabozos) para poder acceder a las distintas sedes judiciales.
La silla para personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida existente en el Palacio de Justicia sirve mas de adorno que la función propia que debe de realizar, al estar continuamente como digo averiada.
Desde este Sector de Justicia de CCOO, lo hemos puesto en conocimiento en multitud de ocasiones a la Gerencia Territorial del Ministerio y tras el paso de los años no son capaces de darle solución a este problema. La empresa cuyo contrato lleva el mantenimiento de los elevadores no es capaz de solucionar las constantes y permanentes averias de esta silla elevadora. Ciertamente, los requisitos de accebilidad de los edificios dedicados al servicio público y de atención ciudadano han de ser totalmente respetuosos con la accebilidad y, en su caso, cumplir con las normas de supresión de barreras arquitectónicas.
En multitud de ocasiones, los funcionarios han tenido que salir a la puerta del edificio para poder practicar algún tipo de diligencias con estas personas que no han podido acceder al edificio, por todo lo que anteriormente he relatado.
Lo curioso es que tenemos la herramienta pero si esta no funciona, es como si no tuviéramos nada. La silla elevadora, forma parte del decorado de la fachada del Palacio de Justicia.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="252039,252040" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]