La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia contra A.M., G.M., y M.C.T., acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por el que deberán pagar, respectivamente, 360 euros, con un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada dos cuotas no satisfechas.
Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de abril de 2016 cuando los acusados, actuando de común acuerdo, acudieron a una vivienda en Monte Hacho y forzaron la reja metálica y la puerta de madera de acceso a la vivienda.
Una vez en el interior del inmueble, rompieron varios muebles y se apoderaron de algunos efectos: una linterna, un destornillador de 34 cabezales, dos hachas, una navaja, un juego de llaves allen y un pendrive, tasados pericialmente, junto a los desperfectos provocados en los muebles, en 322 euros.
Forzaron el acceso al interior del inmueble
Además, los daños causados, tanto en la puerta de acceso a la vivienda, como en la verja, se cifraron en 275.
Los acusados se conformaron con la pena impuesta que también incluía la petición del Ministerio Fiscal de indemnizar, conjunta y solidariamente, al propietario de la vivienda. Durante la celebración de la vista oral, quedó constancia de que la víctima había sido resarcida, ya que los acusados le habían indemnizado por los daños causados en su vivienda.