La jueza de la Sala de lo Penal número 1 de Ceuta dictó una sentencia condenatoria a M.A.E.A. por un delito de atentado y dos más de lesiones contra dos agentes de la autoridad, concretamente de la Policía Nacional. Los hechos que ha reconocido ante la sala la acusada se remontan al 11 de enero de este mismo año, cuando M.A.E.A. se disponía a cruzar la frontera del Tarajal desde el lado marroquí al español. Sin embargo, tal y como se detalla en el escrito de acusación, agentes de la Policía Nacional informaron a la acusada que no podía pasar a territorio español por no reunir los requisitos para ello.
Mientras era requerida para identificarse, la ya condenada reaccionó colocándose en medio del pasillo enrejado del paso del Tarajal, acompañada por su hijo menor de edad, impidiendo el normal funcionamiento de la frontera y el tránsito. Ante esta situación, uno de los agentes de la Policía Nacional se dirigió a la acusada y a su hijo, respondiendo ésta propinándole todo tipo de golpes al agente, agarrándolo por el cuello con ánimo, principalmente, de atentar contra su principio de autoridad.
Resultado de esta agresión, el agente reflejaba lesiones consistentes en contusión-eritemas en regiones orbitarias, erosiones en la región retroauricular izquierda y nuca, cervicalgia, contusión en el hombro izquierdo, así como una contusión dolorosa en la cadera que tardaron en sanar 46 días. También la acusada agredió a otro agente, en esta ocasión mordiendo al policía que acudió en el auxilio de su compañero.
Todos estos hechos constituyeron a juicio del Ministerio Fiscal, un delito de atentado por el cual fue condenada a seis meses de prisión, así como un delitos de lesiones y otro de lesiones leves, por los que tendrá que pagar 900 euros por cada uno de ellos. Aunque al no contar con antecedentes penales la pena de cárcel fue suspendida, la mujer tendrá que indemnizar a uno de los agentes, el que más lesiones sufrió, con 4.140 euros y al que mordió con 180 euros.
Tal como describen los hechos, ha habido agresiones hasta en el DNI, la sentencia es justa la diferencia está en que no pagará ni de coña.
Pagará es lo que espeeeera, Pagará que espere sentaaaado. ?????????
Que risa el titular ???? "pagará" jajajajajajajaja que se espere sentado