-
Le causó lesiones en la pierna y un dedo tras robarle un pantalón vaquero
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó ayer sentencia condenatoria contra el llamado M.E.H., por incurrir en un robo con lesiones, después de hacerse con un pantalón vaquero de una tienda del centro y lesionar en un dedo y en la pierna a su dependienta. La sentencia fue acordada por conformidad de las partes, quedando fijada en 330 euros por las lesiones y 39 euros por el pantalón robado, además se le condenó a un año de prisión que no cumplirá al no tener antecedentes y queda en suspenso.
La Policía detuvo al ahora condenado después de cometer el robo, a plena luz del día, en febrero del pasado año. La agresión violenta a la dependienta se produjo cuando esta le llamó la atención y salió tras él para que devolviera la prenda. No lo hizo, pero además le causó lesiones de las que tardó en curar diez días y tuvo que requerir asistencia sanitaria.
También ayer fue juzgado un joven por lesiones ya que agredió a varios policías cuando procedieron a su detención en mayo de este año, después de que en pleno centro de la ciudad estuviera maltratando a su hermana. Cuando fue interceptado por la Policía, el acusado arremetió contra los agentes a los que arañó, empujó y llegó a romper un equipo de transmisión y un teléfono móvil.
El Ministerio Fiscal interesó que cumpliera seis meses de internamiento en un centro al entender que, a pesar de no padecer un trastorno psíquico como tal, sí requería de un tratamiento.