Noticias

Pagará 1.800 euros por quebrantar una condena por un delito sexual

El acusado dejó de asistir al programa de educación que le impuso la Audiencia tras agredir a una mujer en una cafetería en la Marina

F.G.R. ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros al quebrantar una condena de agresión sexual por la que fue juzgado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, que le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, uno de libertad vigilada y otros cinco de prohibición de acercarse a la víctima. Además, el acusado debía participar en un programa de educación sexual al que dejó de acudir varias sesiones, incurriendo así en el delito por el que ha sido juzgado en los Penales número 2.

Al delito de agresión sexual también se sumaba uno de lesiones contra la víctima, la empleada de una cafetería de Marina Española que el pasado 9 de diciembre de 2012 se encontraba en su lugar de trabajo cuando F.G.R. entró en el establecimiento y se bajó los pantalones, mostrando sus genitales a la mujer, mientras le decía que quería besarla y abrazarla.

Ante dicha situación, la mujer se dirigió a la puerta del establecimiento con la intención de cerrarla, momento en el que el procesado accedió al interior y comenzó a propinarle palabras malsonantes y amenazas.

Seguidamente, la agarró del cuello fuertemente provocándole asfixia y le bajó el pantalón parcialmente llegando a romperle el cinturón, sin llegar a bajárselo por completo por la resistencia de la víctima.

F.G.R. la golpeó en la cara en repetidas ocasiones, instante en que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que transitaba por la zona se percató de los hechos e intervino deteniendo al agresor.

Entradas recientes

Taburete conquista al público y pone el broche de oro al Ceuta Music Park

Taburete ha puesto el broche de oro a esta edición del Ceuta Music Park con…

22/07/2026

Familias buscan a estos desaparecidos tras cruzar de Marruecos a Ceuta

Familias de jóvenes desaparecidos en la frontera sur, al cruzar de Marruecos a Ceuta, solicitan…

22/07/2026

El día más especial de Vadym y la sorpresa que le preparó la Guardia Civil de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha compartido en sus redes sociales una de esas historias…

22/07/2026

El aleo como puente entre continentes protagoniza el cartel de la Virgen de África

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este miércoles la presentación…

22/07/2026

Repetir la final del Mundial "sin el árbitro corrupto": la petición que ya suma más de 60.000 firmas

La derrota de Argentina frente a España en la final del Mundial 2026 ha dado…

22/07/2026

Juventud Torremolinos-AD Ceuta: derrota sin alarmismos, pero con trabajo por hacer (1-0)

Vuelta a clases. Lunes por la mañana. El profesor suelta la perorata y te encuentras…

22/07/2026