Un hombre fue condenado ayer por la magistrada responsable del juzgado de lo Penal número uno como responsable de un delito de daños al que incurrió en la tarde del veinte de enero de 2010, cuando A.H.P. golpeó con un punzón el vehículo de una mujer, un coche de la marca italiana Fiat y del modelo ‘Uno’.
Concretamente el hombre pinchó con el objeto punzante y sin motivo aparente cada una de las cuatro ruedas del vehículo, además de, posteriormente, hacerlo pasar con insistencia y demora en el tiempo por la carrocería del Fiat, rayando sobre la pintura diversos insultos en tono amenzante y difamante.
Por tales hechos, que se produjeron en la avenida Martínez Catena a plena luz del día y mientras el vehículo estaba estacionado en la vía pública sin que a nadie molestara, la jueza condenó a A.H.P. a pagar durante seis meses una multa económica de dos euros al día además de tener que indemnizar a la propietaria del Fiat Uno a un montante que alcanza los 1.287,50 euros, según recoge el artículo 263 del Código Penal Español.
De este modo, y sumando ambas cuantías, el hombre deberá desembolsar un total de 1.659, 50 euros que deberá hacer efectivo en un plazo máximo de veinticuatro meses teniendo que depositar el dinero en la cuenta corriente que la afectada indique.
La magistrada del juzgado de instrucción número cinco dictó sentencia en firme después de que el acusado admitiera los hechos durante un juicio que contó con la opinión, que no la presencia física de cuatro testigos, que contemplaron la escena en la tardel veinte de enero del año pasado. Asimismo, A.H.P. mostró su conformidad con la pena impuesta.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…