Categorías: Tribunales y justicia

Pagará 1.200 euros por conducir con una tasa del triple de alcohol permitido

El hombre, condenado por un delito contra la seguridad vial, no podrá manejar vehículos a motor durante ocho meses

Un hombre vecino y residente en Algeciras fue ayer condenado en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 tras mostrar conformidad a una multa de diez euros al día durante cuatro meses, lo que supone un total de 1.200 euros, al incurrir en un delito contra la seguridad vial consumado en el punto kilométrico 0,500 de la Carretera Nacional  de Ceuta cuando fue detenido por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado mientras conducía en estado de embriaguez.
Asimismo, el hombre, cuyas iniciales responden a las letras N.E.I., no podrá manejar vehículos a motor en un espacio de ocho meses, al serle retirado el carné que le acredita legalmente como apto para la conducción.

Respecto a la manera en que el hombre afrontará los 1.200 euros de multa, la magistrada estimó que será en doce plazos de cien euros, a satisfacer dentro de los cinco primeros días de cada mes a empezar desde mayo.

Todo ello es la consecuencia de unos hechos que acaecieron a las 23:30 horas del 27 de octubre de 2010 cuando N.E.I. conducía su vehículo a la altura de la citada carretera haciendo eses y poniendo por ende en peligro no sólo su integridad física sino la del resto de conductores.

A continuación, y ya habiendo sido detenido, se practicó al hombre la pertinente prueba de alcoholemia en la que dio positivo, en concreto en una primera prueba 0,66 y en una segunda, realizada diez minutos más tarde, 0,61, en todo caso una tasa superior a la permitida en casi el triple.
Respecto a la condena, el Ministerio Fiscal atenuó la petición inicial debido a que el hombre colaboró con la Justicia desde el primer momento, una circunstancia en base al artículo 21.7 del Código Penal español en relación al 21.4.

 

Tres meses de prisión más para un preso

El hombre, que cumple condena en el centro de Los Rosales, maltrató a su mujer

En un juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número 1 de Ceuta un hombre que acudió hasta la misma esposado y escoltado por las Fuerzas de Seguridad del Estado vio cómo a la condena de prisión que en la actualidad cumple en el Centro Penitenciario de Los Rosales le suma ahora tres meses más, tiempo que cumplirá entre rejas al contar con antecedentes penales.
Todo ello al ser condenado por la magistrada juez al entender que incurrió en un delito de malos tratos simples en ámbito familiar contra su ex pareja, razón por la cual fue condenado además de los tres meses de prisión indicados a una orden de prohibición y comunicación con la víctima por espacio de dos años así como a la imposibilidad de tenencia de armas en seis meses.
Los hechos probados indican que el condenado insultó y amenazó a su ex mujer en el domicilio familiar.

 

Entradas recientes

El Jadida, la tierra de la que huyen menores marroquíes

Más de 500 kilómetros separan El Jadida de Ceuta. De allí partieron algunos de los…

19/08/2024

El impresionante yate del emir de Catar, de paseo por Rincón y Castillejos

Ha sido un domingo diferente para los vecinos de Rincón que han visto pasar frente…

19/08/2024

Los chicos de Marruecos que aspiran llegar a Ceuta

Llegan desde el sur. A ciencia cierta nadie da con la clave exacta de a…

19/08/2024

¡Peligro!: la advertencia de la Universidad Europea sobre las motos acuáticas

Ante el auge del uso de las motos de agua, también en Ceuta, también aumenta…

19/08/2024

Cepsa vende su negocio de butano, propano y autogás a una empresa chilena

Cepsa acordó la venta de su negocio minorista de butano, propano y autogás en España…

19/08/2024

Atención a los jubilados: estas son las incompatibilidades con la prestación

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones informa a los ciudadanos, incluyendo a los…

19/08/2024