El incivismo por parte de una parte de la ciudadanía llega a lugares insospechados. En Ceuta, en los últimos meses, las denuncias por la basura acumulada en distintos puntos de la ciudad se han ido multiplicando. El trabajo por parte del servicio de limpieza no es suficiente y algunas partes de Ceuta presentan un aspecto deplorable. El problema se encuentra ahora en los aledaños del centro educativo San Daniel donde se están acumulando diferentes enseres, pero lo que más preocupa es la cantidad de palés de madera. Se desconoce el origen, aunque padres de los alumnos del centro se muestran preocupados ya que un incendio pondría en grave riesgo la salud de los alumnos.
Por eso, padres y madres del colegio San Daniel se han unido y han querido denunciar públicamente este hecho para que sean retirados “de inmediato” todos los palés de madera que se van amontando en las esquinas y que conllevan un grave peligro. Además reclama una mayor atención a las fuerzas de seguridad para que no conviertan la zona en un vertedero y eso conlleve a que los bichos y los insectos empiecen a proliferar por las aulas.
Una denuncia vecinal que no es la primera vez que realizan, pero quieren dejar claro que cada vez que sus hijos sufran de “inseguridad” pondrán el grito en el cielo para ser escuchados. Además de los palés de madera, la zona empieza acumular otros tipos de enseres que proceden de otras zonas pero que ven oportuno tirarlos en el lugar y nunca son recogidos para depositarlos en el terreno oportuno.
Y es que ya han sido varias las ocasiones en las que, como en este caso, algunas personas se hacen eco o protestan por la falta de limpieza en distintos puntos de Ceuta. Especialmente, en las zonas periféricas. “Las calles del centro, bien limpias, pero los demás barrios que se queden sucios”, se lamentaba en esta ocasión.
Y que decis del o los que llevan los perros por la noche ha hacer su caquita en la puerta de primaria y no lo recogen, y por las mañanas parece un campo de minas
Que tonteria, pues no está alejado el Colegio de los paneles.
Queridos padres/madres. A partir de mañana, la panaderia deberia cerrar el acceso por los dos sitios.
Para que llegue el fuego al Colegio, debería arrasar antes todo el edificio de la panadería "dificil , no"
El lumbreras que se ha quejado, denberia estar calladit@, ahora os cerrarán los dos accesos y los que vivimos en la zona del Sardinero, etc, tendremos que dar todo el rodeo para entrar por donde esta el colegio.
NO OS QUEJAIS DE LA DOBLE FILA QUE SE MONTA todos los días, con el peligro de un accidente que supone aparacar en doble fila y los atascos de los que van al trabajo que tienen que hacer cola para que los padres lleven los coches hasta la misma clase de los niños,
Que ganas de discutir, esos paneles, estan de antes de hacer el colegio.
¿A quien molestan?,.
Si cierran el acceso a la panaderia por los dos sitios y no dejan pasar a nadie, a ninguna persona les molestan esos pale.
Cuan el burro no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.
Luego se quejaran de que han cerrado la puerta para bajar por las escaleras los niños, ES UNA PROPIEDAD PRIVADA, así que entrar por la zona de acceso al Colegio directamente, para la panaderia no teneis que pasar y menos para la zona de los paneles,
Es verdaderamente penoso y lamentable que junto a un edificio donde hay viviendas e industria de Panaderia, asi como un Colegio se encuentren tantas basuras almacenadas, tanto orgánicas como industriales, existiendo en Ceuta lugares idóneos donde dejarlas, y sin que nadie haga nada por prohibir estos hechos, pagándose los impuestos establecidos para todo ello.
Verdaderamente, todo lo que no sea céntrico en la ciudad, se encuentra muy abandonado de limpieza, cuido y vigilancias y esto es lo increible que pueda ocurrir....