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Padres del ‘Ortega y Gasset’ recogen firmas contra el desdoble de un aula de 6º

Padres de alumnos de sexto curso del CEIP Ortega y Gasset de Ceuta han iniciado la recogida de firmas para revertir una situación que, afirman, está afectando a la vuelta al cole de sus hijos. Dicho colegio es uno de los tres que anunciaron que tenía que realizar un desdoble y crear un aula adicional para cumplir con el número de alumnos que, con motivo del covid, debía haber como máximo en cada clase, que son 25.

De este modo, el CEIP Ortega y Gasset ha tenido que hacer un aula adicional en sexto para cumplir con esta ratio sanitaria y que se ha formado, por sorteo, con alumnos de ese nivel, lo que ha generado malestar entre los padres que afirman que sus hijos “están desmotivados para ir a clase, de hecho no quieren ir”, afirma uno de los padres, que añade que “los han separado de los compañeros con los que han estado desde parvulario y queremos que vuelvan a sus clases de siempre, con sus compañeros desde pequeños” . Es por este motivo que los padres de los alumnos afectados por este desdoble quieren reunirse con el MEFP para poder solucionarlo y que sus hijos no se vean afectados por esta medida.

Esta se ha aplicado también en otros centros educativos, pues el número de alumnos de algunas de sus clases era superior al deseado por tema sanitario, que son 25 alumnos por clase, por lo que han tenido que desdoblar algunas de las aulas a fin de cumplir con la norma sanitaria del covid en las aulas.

El MEFP informó en junio de la posibilidad de estos desdobles

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta presentó en junio a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo local, competente en materia de Salud Pública, el borrador de protocolo que ha elaborado para volver a partir de septiembre a la jornada ordinaria de cinco horas de clases presenciales de 9.00 a 14.00 horas.

Yolanda Rodríguez y su equipo esbozaron entonces a la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario su contenido, que pasa por la formación de grupos de convivencia estable entre Infantil y 4º de Primaria para prevenir la propagación de contagios de la enfermedad del coronavirus en caso de brote. En niveles epidemiológicos de nueva normalidad se podría permitir, incluso, la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre.

De esa forma, señaló que se podría prescindir de las medidas de distanciamiento social estricto entre estudiantes y llevar la ratio por aula hasta los máximos legales.

La Dirección Provincial ya contaba con la previsión, en aquellos centros donde se superen los 25 (como en algunos grupos de Primaria de los CEIP Ortega y Gasset, Juan Carlos I y Mare Nostrum) de que se podrían organizar desdobles para garantizar a todos la jornada completa sin recurrir al doble turno de mañana y tarde, que ha sido descartado.

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