Los padres de alumnos que estudian en el colegio Juan Carlos I, en Ceuta, están preocupados por la seguridad de sus hijos al entrar y salir del centro, pues temen que pueda ocurrir algún atropello debido a la elevada circulación de vehículos por la zona por donde están los estudiantes.
Han explicado que la preocupación es mayor a raíz de un incidente el viernes de la semana pasada, a las 13.00 horas, cuando una niña estuvo a punto de ser golpeada en la cabeza por el retrovisor de un camión. Afortunadamente no pasó a mayores gracias a la intervención de la madre de la alumna, quien actuó rápidamente para protegerla.
Los padres advierten que no es necesario que “pase una desgracia” para que se haga algo al respecto y por este motivo han exigido que haya más presencia policial en las horas de mayor circulación de los estudiantes.
Han comentado que en el colegio funcionan dos puertas, para la entrada y salida de los estudiantes, pero que en una de ellas es en donde, según ellos, se carece de vigilancia en lo que respecta al tráfico.
Uno de los denunciantes se acercó a la Jefatura de la Policía Local para plantear la situación, le tomaron los datos y le informaron que se comunicarían próximamente. Además, “me dijeron que mandaron a un policía, pero por la puerta de Los Rosales, pero por donde los niños de tercero hasta sexto salen, que es por el garaje del colegio, no hay ningún policía que dirija el tráfico y también pasan camiones y coches”.
Han agregado que desde el colegio les han dicho que también se han puesto en contacto, vía telefónica y por correo electrónico, con la Policía Local. Algunos de los padres han ido personalmente a la jefatura y también esperan poder reunirse porque “se trata de la seguridad de los niños, porque hay niños que van solos al colegio”.
Están angustiados y quieren plantear soluciones a través de grupos de WhatsApp para velar por el bienestar de los niños. Han dicho que la hora más peligrosa es la de la salida, a las 13.00 horas.
“Han abierto por al lado del garaje de los profesores una puerta, porque todos los niños no pueden salir por la misma por las medidas sanitarias. Pero en el colegio tiras para abajo y hay un descampado”. Dicen los afectados que por ahí circulan camiones y vehículos, y que una de las soluciones que ven es “que corten el tráfico mientras que los niños salgan o que haya un policía dirigiendo”.
Han señalado que el año pasado no se registraron estos problemas porque eran dos turnos y había un intervalo de una hora entre cada grupo, pero en esta oportunidad la cantidad de niños es mayor.
Desde la Ciudad han asegurado que sí existe una orden de servicio para la presencia de efectivos de la Policía Local en estos centros educativos y que está activo un operativo rotatorio por estos puntos precisamente en las horas en las que hay mayor presencia de alumnos, que son las entradas y las salidas.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…