A tan solo tres días de haberse iniciado el curso escolar en Ceuta, los padres de los niños que acuden al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro José Acosta tienen algo más que reclamar: exigen que se abra otro acceso para la salida de los pequeños.
Uno de los afectados ha asegurado que el problema comenzó a la par del inicio de las actividades escolares, el lunes, y que este miércoles la molestia de los padres y representantes eran aún mayor porque ya habían hecho el reclamo pertinente.
“Hay un solo acceso para los niños, entonces están saliendo todos los alumnos de Infantil y de Primaria, hasta sexto de Primaria, todos juntos a la misma hora”, ha explicado este padre que se ha comunicado con El Faro de Ceuta para plantear el problema que los aqueja.
El denunciante ha añadido que no se cuenta con un patio o espacio amplio para que los niños puedan ponerse en fila a la hora de salir, a las 13:00 horas, momento en que se genera un gran descontrol ante la presencia de todos los niños y sus respectivos profesores salen y los padres y representantes que se aglomeran en la parte de afuera.
Si bien reconocen la presencia de la Policía Local para evitar inconvenientes, los afectados han agregado que es insuficiente y que un efectivo no puede controlar a todas las personas que ahí se reúnen a la espera de sus hijos.
Los afectados han dicho que el año pasado había una salida para Infantil y otra para Primaria, lo que permitía que fuera un poco más organizado, pero que en esta oportunidad han optado por tener una sola vía de salida, lo que ha empeorado la situación.
De acuerdo con lo que ha informado este padre que ha sido el que ha tomado la iniciativa de hacer el señalamiento, ya ha conversado con la directora del CEIP José Acosta al respecto, pero la respuesta ha sido que no se puede hacer nada para solucionar el problema.
Ha pedido que se planteé alguna alternativa, indicando que este miércoles, por ejemplo, en medio del caos, un niño sufrió una caída y unas madres sostuvieron una discusión que afortunadamente no llegó a mayores.
Que no se pongan todos los padres en la puerta, por que la taponan. Es una costumbre que tienen