El padre de Imane Saadaoui, Mostafa Saadaoui, y su madre, Malika El Wai, viajaron este pasado miércoles a España, más concretamente a Extremadura, para estar con su nieto y poder repatriar el cuerpo de su hija, una joven marroquí de 30 años que fue asesinada a manos de su pareja en Valencia de Alcántara (Cáceres, Extremadura).
Los progenitores de la joven fallecida, que viven en Casablanca (Marruecos), llevan desde que ocurriera el crimen, hace ya más de un mes, intentando gestionar los permisos para poder salir de su país y viajar a España con el fin de recuperar a su nieto y que les entreguen el cuerpo de su hija para poder repatriarlo y darle sepultura en Marruecos.
Mostafa Saadaoui había conseguido el pasaporte pero hasta el pasado viernes no tuvo el visado que le permitiría poder coger un avión hasta España. Este pasado miércoles por fin llegó a Madrid junto a su mujer y en los próximos días se trasladarán a Extremadura con el objetivo de poder recoger y hacerse cargo de su nieto.
El bebé, de 15 meses, se encuentra bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Extremadura desde que su padre acabara con la vida de su madre, Imane, de varias puñaladas en la pasada madrugada del 1 de noviembre en Valencia de Alcántara, donde ambos residían juntos.
La comunidad musulmana en Extremadura y muchos vecinos de la localidad se unieron con un objetivo: trasladar el cuerpo de Imane a Marruecos y sufragar su entierro. Sin embargo, el cuerpo no podía trasladarse a su país de origen en el transcruso de la investigación por si era necesario hacer más pruebas.
Finalmente, en los próximos días por fin los padres de Imane podrán gestionar con el juzgado todos los trámites para poder llevar cuanto antes el cuerpo de la joven a Marruecos tras semanas de angustia y pidiendo ayuda.