Opinión

Padres de familia

Ante el último intento de atropello que un agente de la autoridad pudo sufrir en la Aduana del Tarajal hace pocas fechas, y después de reunir un montón de informes sobre mi mesa, debo de decir que estos hombres están atendiendo unas órdenes de sus superiores y que vienen de distintos organismos.

En esta entidad de la Benemérita Institución de la Guardia Civil, ejerciendo la función de Resguardo Fiscal, están allí para evitar el contrabando y todas las requisitorias que se le han añadido: la principal, que no pasen cosas que actualmente están prohibidas.

Por ejemplo, el pescado, la carne, y todos sus derivados, o sea, mantequillas, leches, etc., siempre que no estén con un sello de sanidad por medio.

La cantidad de frutas y verduras que pueden pasan por persona es de diez kilos, pero si se va en un coche solo se podrá llevar en total diez kilos de esa mercancía reseñada, recordemos de frutas o verduras. Solo se podrá pasar cuatro piezas de pan.

Todos los alimentos que sean manipulados y que no sean registrados con un sello de sanidad están prohibidos lo que significa que no pueden introducirse en Ceuta los pasteles, por muy caros y típicos que sean en Marruecos y que dentro de nada sea la Fiesta del Ramadán.

Aclarado esto, debo de decir que no es cosa de los guardias civiles tirar los artículos que se han descrito por sobrepasar el peso o estar prohibidos, sino es por el cumplimiento de normas de Sanidad y de la Comunidad Europea.

Los malos tratos que se vienen observando hacia nuestros agentes, tanto verbales, como físicos, es decir con malos modos, como si no estuviéramos en lugares civilizados, no son de recibo, ya que son seres humanos haciendo su trabajo cotidiano.

Si la gente no comprende es porque no quiere y no desea informarse, y hoy en día es fácil gracias al internet.

Ante tantos ataques que están recibido se debería de aclamar a los altos cargos que estos hombres necesitan protección, teniendo en el lugar más agentes, igual que lo tienen sus hermanos los policías nacionales.

Con más agentes destinados a estos menesteres y en especial a dar protección a sus compañeros que a menudo están solos en sus lugares de trabajo ante como mínimo una familia que desea llevarse hacia sus lugares de residencia todo lo que le han regalado sus familiares o han adquirido, ya que lo consideran más barato o más natural que de donde ellos están actualmente ejerciendo su trabajo y residencia.

Y todo es para que nuestros agentes puedan hacer su labor con más tranquilidad y más seguridad que como lo están ejerciendo en la actualidad.

No esperemos ninguna desgracia que es cuando siempre se reflexiona en lo que se ha estado haciendo mal.

Los Riesgos Laborales están ahora mismo pensando en alguna acción legal o estratégica.

Gente con más acción disuasoria y en especial más número de agentes en esa frontera que le falta de todo y en especial un guía canino y un foso donde los mecánicos puedan evitar la entrada tan descarada de algo que es un delito contra la Salud Publica, la droga.

Por favor, ayudemos a estos seres humanos que sus familias desean estar con ellos por muchos años.

Entradas recientes

El porteador en la ruina a quien no se le concedió el asilo

Esta es la historia de uno de aquellos porteadores que vivía del contrabando que se…

19/10/2024

Así avanza la obra entre Los Rosales y Poblado Regulares

Los trabajos entre Los Rosales y Poblado Regulares se están cumpliendo según lo establecido y…

19/10/2024

2024: Odisea en el Puerto

En 1968 se estrenó una película de culto británico-estadounidense dirigida por Stanley Kubrick titulada “2001:…

19/10/2024

Y seguimos con la misma lucha otro año

En estos días me acuerdo mucho de ella. Cuando se habla de guerreras, de batallas,…

19/10/2024

Qué maravilla

Sevilla quita todo el sentido cuando los nubarrones acechan y el río se platea. Toda…

19/10/2024

A vueltas con San Amaro

No suelo pasear mucho por el “PARQUE DE SAN AMARO” pero lo suficiente para saber…

19/10/2024