Consideran que compartir el Campus con adultos resulta inadecuado para sus hijos. Montserrat Belloso y Mustafa Mohamed, vocal y presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), se hicieron eco ayer de la protesta de un grupo de padres cuyos hijos cursan estudios en el Instituto de Idiomas y se quejan de que el centro no les devuelve el dinero de la matrícula al querer darse de baja.
Este grupo de progenitores se niega a que los escolares continúen su formación en este Instituto tras el traslado de la Plaza Rafael Gibert al Campus Universitario. “Consideramos que es contraproducente que los niños compartan instalaciones con universitarios y personas adultas en el caso de la Universidad de Educación a Distancia (UNED)”, explicaron ambos portavoces.
Los padres sostienen que desde la Dirección del Instituto de Idiomas no comunicaron en junio, mes de formalización de la matrícula para el curso 2013-2014, que la mudanza al reconvertido Acuartelamiento Teniente Ruiz se produciría durante este verano.
Por estos motivos, Belloso trasladó que los padres solicitan al Instituto de Idiomas la devolución de sus matrículas, que ascienden a 185 euros por alumno. Algunos padres incluso defendieron que el reembolso se efectuó sin inconvenientes en años anterior a excepción de este curso, en el que habrían puesto trabas. Este periódico intentó ponerse en contacto tanto con el centro como con su máxima representante sin éxito.
Para fundamentar su protesta, los progenitores explicaron que en la solicitud que rellenaron antes del verano no aparece que la anulación de la matrícula impida la pérdida del derecho a recuperar el importe total.
Entre los males menores que también comentó la vocal de la FAMPA, se encuentra la ubicación del Instituto de Idiomas en el conjunto del Campus Universitario. “Está en la tercera planta, donde se cruzará a diario con personas mayores que ellos y pueden ver comportamientos inadecuados para sus edades”, expusieron Belloso y Mustafa.
Algunos padres explicaron que incluso presentaron sus quejas ante el Registro de la Ciudad Autónoma y la Oficina de Consumo porque estiman que recibieron una información incompleta cuando entregaron las matrículas en junio.
El grupo insistió en que quieren que el centro, ahora ubicado en el Campus, regrese la cantidad que desembolsaron para que sus hijos contaran con una plaza en los distintos idiomas que componen la oferta académica de este Instituto.
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