Carta al director

Padres con una hija con TEA, desesperados

Escribo esta carta para que conste y figure la indignación que tenemos por causa del trato y las pocas soluciones que nos dan hacia nuestra hija. Una hija con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Una hija a la espera de sesiones y tratamiento especiales para ella, que no los tiene por culpa de la falta de recurso y organización que tiene esta ciudad.
Los pocos centros que están en convenio con INGESA no reciben las suficientes lesiones por parte de ellos, para la ayuda de estos niños. Niños con unas condiciones especiales y necesarias para ellos.
Listas interminables por falta de especialistas (1 psicólogo/psiquiatra) para todo y todos. Un centro concertado con una sola logopeda para centenares de niños con algun tipo de filtro, les da igual que sea por un seseo, porque no pronuncia la ‘r’, por trastornos mentales, etc.
Para INGESA son todos iguales, efectivamente todos necesitan ayuda, pero para estos niños con TEA esa falta de ayuda y ese tiempo perdido de espera les condiciona en un desarrollo futuro y en la adaptación a la sociedad.
¿Soluciones?. Ninguna. Sa lavan las manos. INGESA vs IMSERSO, IMSERSO vs INGESA… Pero mientras ellos se lavan las manos y se pasan la pelota de unos a otros, mi hija sigue a la espera de sesiones de logopeda, terapias, evaluación de psicólogo infantil, tratamientos… La espera se hace interminable y ya son muchos niños que hay en Ceuta. ¡Ceuta la gran olvidada para estos niños! ¡Ceuta, la gran ciudad carente de especialistas médicos!
Pero eso sí, Ceuta la ciudad preciosa que levanta una y otra vez aceras y se gasta los recursos solo de cara a la galería (con decir que estamos a falta de personal y no damos a basto, es suficiente).
Somos unos padres desesperados sin ningún tipo de soluciones ni ayuda para nuestra hija. Esperamos que con esta carta se conciencien al menos un poco de que a estos niños les hace falta ayuda, ¡una ayuda ya!
Lo que reciben en la edad infantil le condiciona la edad adulta.
Solo pedimos unas condiciones normales, como cualquier otra ciudad española, no solo pagando y por lo privado. La Seguridad Social la pagamos todos. Muchas gracias.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024