Deportes

El padre de Reinier, el último fichaje del Real Madrid, jugó en Ceuta

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Reinier Jesús que ha firmado con la entidad blanca hasta junio de 2026.
El joven brasileño con 18 años recién cumplidos está disputando el torneo preolímpioco con la selección sub-23 canarinha y se incorporará al Castilla del grupo primero de la Segunda División B cuando finalice este torneo.
Pero la casualidad ha querido que Reinier Jesús tenga lazos con nuestra ciudad ya que su padre Mauro Lucius conocido futbolísticamente como Mauro Brasilia jugó al fútbol-sala en nuestra ciudad a la que llegó en octubre de 1992 para formar parte del equipo de la Policía Local que militaba en la Primera División A de fútbol-sala, en la época que se creó la actual Liga Nacional de Fútbol-Sala (LNFS).
El entrenador de ese equipo era Juanma López, actual entrenador del CD Hércules de la Liga Local femenina de nuestra ciudad, en un equipo formado en su gran mayoría por policías locales y decidió reforzarse tras ascender de Primera B a Primera A y fue cuando a través de varios agentes contactó con Mauro Brasilia.

Mauro logró ascender a la Policía Local a la segunda categoría de la LNFS

Este jugador brasileño había conquistado la Copa del Mundo en el año 1985 con lo que llegó a tierras caballas en el tramo final de su carrera cuando contaba con 33 años.
Debutó en octubre de 1992 en Tenerife enfrentándose a La Laguna FS sufriendo una derrota por un marcador de 5-3, llegando a jugar 26 partidos logrando 22 goles.
Mauro Brasilia jugaba de cierra y tenía una zurda prodigiosa pero lo mejor que tenía era su posicionamiento con lo que fue un ejemplo para los jóvenes jugadores del club.
Mauro logró que la Policía Local ascendiese a la División de Plata -actual Segunda División- donde pasó a llamarse Ceuta Reebok. Esa temporada llegó otro joven brasileño Neto que fue clave junto a Mauro Brasilia para mantener la categoría.
A la siguiente temporada Mauro Brasilia se marchó de nuestra ciudad para jugar en Zaragoza un año y otro en Salamanca antes de volver a su Brasil natal.
Juanma López, entrenador de Mauro Brasilia, aseguraba a Efe que “era muy profesional, se hacía querer, era humilde y muy cercano. Están todos muy contentos y agradecidos. y me ha dicho que ahora es el agente de su hijo junto con otro agente más y consideran que su hijo ha cumplido un sueño”.
El padre de Reinier Jesús ha asegurado que “pasará por Ceuta cuando venga a España con su hijo porque aquí dejó muchos amigos y será recibido con las puertas abiertas ,recordando viejos tiempos”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024