Es de buen nacido ser agradecido. Cuando el corazón respira bondad suelen salir ideas maravillosas. Un grupo de feligresas de Ceuta se ha unido para intentar que el padre Alejandro Sevilla Segovia, un referente en la Iglesia, tenga una calle en nuestra ciudad con su nombre. El lugar elegido sería el Paseo de las Palmeras, zona por la que siempre ha vivido el padre Alejandro desde que desembarcara en nuestra ciudad procedente de la Península. Su amor, entrega y devoción con todo aquel que se encontraba tanto en la iglesia como en la calle, ha hecho que su recuerdo siga estando más presente que nunca y por eso las feligresas quieran que el Ejecutivo local escuche sus peticiones y hagan realidad esta demanda.
Alejandro Sevilla Segovia era natural de la provincia de Cádiz y vino a Ceuta muy joven siendo sacerdote. Con mucha vinculación a la Santa Iglesia Catedral fue de hecho el principal responsable de la puesta en marcha de su museo y de la puesta en valor de sus tesoros artísticos. Fue hombre también muy preocupado por la actividad cultural siendo autor de varios libros. Ejerció la enseñanza en varios centros educativos de nuestra ciudad.
En 2007 había cumplido medio siglo de su ordenación como sacerdote. Alejandro Sevilla Segovia, canónigo y profesor, fue una figura referente en la iglesia de Ceuta y entre los feligreses ceutíes. Su amor por Ceuta fue determinante así como su labor y entrega. Especialista en Derecho Civil y Eclesiástico, sus mensajes siempre han calado hondo entre la sociedad caballa. Es tanto que su mensaje, dos años después de su fallecimiento, sigue estando en la memoria de los devotos y quieren que se haga justicia aunque ya esté fallecido. Una calle con su nombre sería una manera de poder recordarlo para siempre y algo que merecía por su entrega y labor con los ceutíes.
Sevilla Segovia dejó plasmada su inteligencia en muchos volúmenes que han recogido episodios de la historia de Ceuta. Fue siempre un gran investigador. Fue archivero de la Catedral y de la Vicaría, lo que le sirvió para adquirir muchos conocimientos sobre las distintas iglesias de nuestra ciudad. Los años nunca le impidieron seguir investigando y dejar su impronta en estos volúmenes que forman parte de la historia.
Las feligresas todavía lloran su pérdida, pero su lucha no va a caer en saco roto. Seguirán insistiendo para que se le reconozca como merecía. La Catedral todavía lo echa de menos, en realidad, Ceuta entera y por eso merece que siga estando presente de manera simbólica en el corazón de todos los caballas.
La Catedral, no podía ser otro lugar, acogió el último adiós al que fuera su deán y canónigo doctoral, el padre Alejandro Sevilla Segovia.
Con el templo pleno de feligreses, la misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado en el altar también por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, así como varios miembros del clero de nuestra ciudad.
Desde primera hora de la mañana fueron muchos los que quisieron mostrar su respeto y cariño por el padre Alejandro. Un referente en nuestra ciudad y que aún todavía lloran su gran pérdida hace dos años. La capilla ardiente estuvo abierta en la del Sagrario, con el féretro cubierto por el manto de la Virgen de África y su estola de sacerdote. Se le retiró el manto para, durante el oficio, depositar de nuevo su estola de sacerdote y la palabra de Dios, símbolos de su dedicación a la Iglesia durante los más de 60 años dedicados al sacerdocio.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…