El pádel va creciendo en cada edición

Esta modalidad deportiva lleva participando en los Juegos del Estrecho desde el 2003 y ya se ha convertido en un deporte consolidado

El próximo sábado 3 de junio de 2017 se celebrará en la localidad gaditana de Los Barrios, la vigésima edición de los Juegos Deportivos del Estrecho.
Esta nueva edición de los Juegos que se está caracterizando por los recortes en algunas modalidades deportivas o incluso mezclando en categorías mixtas donde anteriormente siempre había competido un equipo masculino y otro femenino, no ha tocado a un deporte en alza como es el pádel.
Esta modalidad deportiva que es ‘pariente’ del tenis está consolidado cada día con más fuerza en la geografía nacional e internacional y en estos Juegos Deportivos del Estrecho serán importantes porque Los Barrios es una localidad donde se practica mucho pádel, con lo que la organización ha apostado por este deporte con el mismo número de participantes y el mismo sistema de competición del que se hizo en San Roque en la edición del 2016.
El pádel de nuestra ciudad lleva compitiendo en los Juegos Deportivos del Estrecho desde el año 2003 con lo que cumplirán catorce ediciones, entre las que se haperdido alguna pero las mínimas,con lo que se convierte en un deporte consolidado en esta competición deportiva.
Ceuta competirá con seis jugadores, tres niños y tres niñas, pertenecientes a las escuelas de Kiko Oliva y del Instituto Ceutí de Deportes.
El combinado masculino estará dirigido por Kikio Oliva Martín que sustituye a Santiago Palomares que lo hizo en San Roque haciendo un buen papel y el equipo lo forman Rubén Oliva Vallecillo, un joven jugador que está compitiendo a un alto nivel en el circuito andaluz de pádel donde ocupa el 41º puesto, Martín Ceballos Rojas y Alejandro Márquez Isla.
Por su parte, el equipo femenino estará bajo la dirección de Marcelo López y lo forman las jugadoras Lucía Mateo Soto, Paula Jiménez Ponce y Lucía Díaz Serrano.
De estos seis, cuatro son de segundo año de alevín y repiten en unos Juegos Deportivos del Estrecho mientras que dos son nuevos, alevines de primer año con lo que debutarán en la competición el próximo 3 de junio.
Los dos equipos se están ejercitando en la pista dura ubicada en la barriada del Polígono Virgen de África que es la única que dispone actualmente la Federación de Pádel de Ceuta que preside Tini Atencia y que no reúne condiciones para que los jugadores jóvenes sigan creciendo en esta modalidad deportiva.
Lo que si está claro es que todos viajarán a Los Barrios con mucha ilusión, para divertirse y disfrutar de una jornada de convivencia. ‘Tini’ Atencia: “Lo importante es que se diviertan jugando” La Federación de Pádel de Ceuta ha vuelto a apostar por su participación en los Juegos Deportivos del Estrecho donde llevan compitiendo desde el 2003 con lo que su presidente ‘Tini’ Atencia comentaba que “aquí estamos otro año más, siempre luchando y peleando pero sobre todo si es con menores dijimos desde el principio del proyecto que lo íbamos a dar todo y aquí están entrenando y con ganas de competir”.
Sobre el recorte de modalidades deportivas que no le ha tocado al pádel, el presidente federativo lo tenía claro: “Este año volvemos a competir con tres niños y con tres niñas como en las ediciones anteriores, con dos niños y dos niñas de segundo año  y llevamos otros dos más pequeñitos, de primer año para que en la siguiente edición siempre haya alguno que ya haya vivido la experiencia en la competición como va a ocurrir en esta edición de Los Barrios”.
Atencia se lamentaba de las instalaciones con las que cuenta para entrenar y competir: “En cuanto a instalaciones aquí se pueden ver, este es el lugar donde estamos entrenando y haciendo lo que podemos porque creemos al cien por cien que no reúne las condiciones para dar clases y competir pero bueno, siendo el único sitio que disponemos prácticamente nuestro aunque sea por una concesión de la Ciudad, no podemos desaprovecharlo pero como se puede ver hay repellones por todos lados, las rejas están en condiciones algo lamentables y cada año entre las escuelas y la Federación vamos reparando los que podemos pero los presupuestos de ambas entidades no dan para reparar o hacer las reparaciones que necesitan estas instalaciones”.
Sobre la ilusión de los chavales, ‘Tini’ Atencia se le llena la cara de alegría asegurando que “la ilusión es inquebrantable. Los mayores nos preocupamos de que los niños están bien pero ellos solo se preocupan de que pasarselo bien, de divertirse, de aprender, de copmpetir y en el fondo es lo que importa, que es asegurar el futuro de nuestro deporte, sea como sea y al precio que sea y en ello estamos trabajando duro desde que llegamos”. Kiko Oliva: “Me gustaría poder llevar muchos más jugadores” El monitor que dirigirá la selección masculina, Kiko Oliva habló sobre su elección para dirigir al equipo en los Juegos del Estrecho comentando que “ha sido una decisión acertada como ya acertaron el año pasado con Santi que hicieron un buen papel y este año me toca hacerlo junto con Marcelo que vamos a estar agusto allí con los niños y además creo que vamos a superarnos con lo que hicimos en el 2016 o al menos vamos a intentarlo”.
Sobre el número de jugadores que pueden viajar Oliva se quejaba de que podían ser más: “A mi me gustaría que más niños vivieran esta experiencia porque para ellos es un importante día de convivencia donde los protagonistas son ellos y es una satisfacción para los niños y además muy bonita”.
Kiko Oliva habló sobre las instalaciones donde entrenando asegurando que “como véis estamos junto a otra pista de fútbol donde nos pueden dar un pelotazo, y el tema del mantenimiento que lo llevamos entre mi escuela y la Federación pero hay algo que es muy importante que es que a ilusión seguro que no nos gana nadie”. Las pistas del complejo municipal de ‘San Rafael’ acogerán todo el torneo La modalidad de pádel se disputará íntegramente en la pistas del complejo municipal de San Rafael.
Los horarios que la organización ha puesto para los encuentros es de 10:30 a 13:00 horas en horario matinal y luego tras la comida y el merecido descanso, se reanudará por la tarde con horario comprendido entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Ceuta competirá junto a la anfitriona Los Barrios, San Roque, Algeciras, Gibraltar y La Línea de la Concepción tanto en la modalidad masculina como en femenina.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024