Desvestir un santo para vestir a otro. El PP de Ceuta ha presentado una enmienda, con catorce puntos, a los Presupuestos de la Ciudad para 2020, que fueron aprobados inicialmente con el apoyo de Vox. Estos retoques ascienden a casi 600.000 euros, en el capítulo de su distribución de gastos. Algunos de los beneficiarios recibirán más pero otros, menos, o incluso, nada.
Entre los afectados, por ese recorte, se encuentra la Federación de pádel de Ceuta que se quedaría sin subvención para el ejercicio 2020. Se recortarán los 26.000 euros que la Federación de Pádel recibía de las arcas de la ciudad, desde el Instituto Ceutí de Deportes.
El recorte a la Territorial ceutí de pádel, que aparece en las enmiendas a los presupuestos por parte del Gobierno de la Ciudad, conllevaría de facto el cierre de la escuela dependiente del ICD pero gestionado por la Federación, con parte de dicha subvención, lo que llevaría a la desaparición de una escuela que el pasado año contó con más de 60 alumnos y del que se benefician más de 800 niños a lo largo del año a través de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.
Este problema no es nuevo, ya que desde que se anunciara, a bombo y platillo a finales del año 2018, la firma de un convenio entre el ICD y la territorial por un montante de 16.000 euros, con lo que la Federación que preside ‘Tini’ Atencia mantendría la escuela deportiva, con 60 alumnos y desarrollaría actividades en 14 centros con 800 alumnos, los problemas no dejaron de crecer. Todo esto motivó que no se abriera la escuela en septiembre, como estaba previsto.
La Federación de pádel valoró en aquel momento, como requisito indispensable, poder continuar con el nivel formativo de la escuela, que no olvidemos, pertenece al ICD pero quien da la cara es la Territorial y el monitor que la representa.
Todo indica que la Ciudad tomó la decisión de no apoyar el proyecto del pádel federado local para 2020 que pretendía continuar con el mismo nivel formativo que en 2019. Un proyecto que obtuvo los mejores resultados de su historia el pasado año, tanto en menores como en veteranos.
Uno de los máximos exponentes de los buenos resultados obtenidos por parte de la Federación a través de la escuela del ICD es Pablo González, un jugador que se ha educado deportivamente única y exclusivamente en la escuela de ICD. Para la territorial ceutí era muy importante demostrar que la escuela municipal contaba con el nivel de cualquier otro club de la ciudad, y con los resultados que Pablo obtuvo el pasado una semifinal del Campeonato de España, en el cuadro de consolación, un hecho inédito hasta el momento en la ciudad caballa y con este deporte.
El pasado mes de noviembre, en una entrevista concedida a El Faro de Ceuta el presidente de la territorial ceutí, ‘Tini’ Atencia, aseguró que su único objetivo era “poner a la escuela de Pádel del ICD a la altura de las mejores escuelas del país” pero sin la subvención se puede estar escribiendo una página muy triste para este deporte en Ceuta.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…