Noticias

Paco vuelve a la vida y a Ceuta

Hay historias de personas corrientes con las que se podría escribir un libro. Historias de gente que durante su vida han pasado por circunstancias intensas, emocionantes, tristes y desesperantes para acabar llenas de felicidad.
Paco es una de esas personas a la que la vida le ha hecho pasar malos momentos, pero también le ha devuelto otros marcados de plena felicidad.
Lo conocí un día que regresaba de una reunión junto con Francisco Muñoz. Nada más entrar en el barco nos lo presentó un compañero y comenzamos a hablar de la Guardia Civil. Finalizado el viaje le dije: “Paco te equivocas”. No tardó mucho en darnos la razón.
Paco es una de esas personas de las que nadie puede hablar mal. Siempre dispuesto hacer favores y a justificar cualquier mal momento de los demás. Esa forma de ver la vida, sin maldad, ser siempre un buen amigo y compañero le han llevado a granjearse el cariño y respeto de todos los que lo conocen.

"Sin duda Paco es un hombre con suerte y los que tenemos la dicha de tenerlo como amigo también somos gente con suerte"

Si tuviéramos que definir a Paco sería suficiente con decir que es una persona generosa y extraordinaria. Una cualidad que echamos en falta en una sociedad tan egoísta como la que estamos viviendo.
Nadie daba un duro por Paco cuando sufrió una arritmia maligna. Tuvo suerte de estar junto a unos amigos en el club de Petanca de la calle General Carvajal. Antonio, jefe de cocina del Impacto, demostró que además de buen cocinero tiene cualidades para ser enfermero y le practicó un masaje cardiovascular; el Momo, vecino de la barriada, le abrió la boca y le insufló aire; y Paco Amado le puso debajo de la lengua una pastilla de Cafinitrina. Ellos, la rápida intervención de la ambulancia y el empujón de la Virgen, le salvaron la vida. Nadie daba un duro por él, todos pensábamos que no había esperanza, aunque su hija nunca pensó que nos dejaría, ella siempre fue optimista.
Pero la ayuda de todos no hubiera tenido un resultado feliz si Paco no hubiera tenido la ilusión de luchar por su hija, su madre y su familia. Y esta ilusión y ganas de vivir han hecho posible que esta semana esté celebrando en el mismo club donde sufrió la arritmia su vuelta a nuestra tierra. Una tierra donde no nació, pero en la que le encanta vivir y donde fijó su residencia después de retirarse de la Guardia Civil.
Sin duda Paco es un hombre con suerte y los que tenemos la dicha de tenerlo como amigo también somos gente con suerte, porque ser amigo de un hombre de corazón limpio no es poca cosa en los tiempos que corren.
Felicidades y a vivir esta segunda oportunidad que nos ha dado la vida.

Entradas recientes

El Club Petanca 'Equipo Mariano', abandonado a su suerte

El Club Petanca ‘Equipo Mariano’ lleva cinco años desde su fundación en el mes de…

15/06/2024

Kea, Paul Chimene, EOS y Titicaca ganan la 6ª prueba del Interclubs del Estrecho

Con una salida diferente a la que está acostumbrada la flota, el viento de poniente…

15/06/2024

Queja ciudadana en el Chorrillo

Esta mañana en la playa del Chorrillo un agente de la Policía Local ha expulsado…

15/06/2024

Sociedad caballa: la preciosa boda de Claudia y Jesús

Llegó el gran día para Claudia y Jesús, el día de su boda. Y encima…

15/06/2024

La barriada Parques de Ceuta ya tiene a sus cuatro Reinas

La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta ya tiene a sus cuatro reinas, tres de…

15/06/2024

El Ceuta empieza a formar su equipo de la próxima campaña

La AD Ceuta empieza a cimentar lo que será su plantilla para la próxima temporada.…

15/06/2024