El CN Caballa apuesta fuerte esta temporada por estar con los mejores en la categoría, para ello recupera a uno de sus baluartes más preciados, Paco Molina.
El que fuera jugador de este club durante muchos años y hermano de un emblemático waterpolista internacional, Guillermo Molina, vuelve a su casa para dar un salto de calidad a la plantilla que le puede llevar a competir con los mejores del grupo.
“He vuelto por motivos personales, ya que tenía ofertas de equipos extranjeros, pero finalmente me decidí por regresar a casa”, señala el jugador en una entrevista a waterpolista.com.
La decisión en su vida es importante, ya que desde que se marchara a Italia, ha cogido experiencia en distintas competiciones. Su posición natural es la de boya, donde siempre destaca por su fortaleza y su eficacia en ataque.
“Intentaré aportar mi experiencia, ya que hay pocos boyas como yo en la categoría. En los últimos años he ido jugando en distintas posiciones así que también aportará polivalencia en el agua”, resalta el waterpolista caballa.
Sus últimas temporadas las ha pasado en Italia, donde ha mejorado su juego y donde peleó “en los play-off pero tuvimos que jugar siempre fuera de casa y eso nos perjudicó. Este año que teníamos otro buen equipo y podíamos pelear por el ascenso llegó la pandemia del coronavirus y lo cambió todo”.
“Tenía ofertas de varios equipos extranjeros, pero he decidido volver a mi casa por motivos personales”
Su entrenador Paolo Malara siempre lo ha defendido por su potencial en el agua y por ser un boya diferente. Ahora Paco Molina regresa al CN Caballa, con el que será ambicioso y buscaré el ascenso de categoría.
El equipo se ha reforzado bien y pretende dar ese salto de calidad que lo lleve a las primeras posiciones, para eso no sólo estará Paco Molina, sino también otros fichajes que llegan para mejorar los resultados.
La temporada pasada no fue como se esperaba, aunque finalmente se pudo lograr el objetivo de la permanencia por diversas circunstancias. El equipo no encontró en las primeras jornadas su juego y no fue hasta el tramo final de la campaña cuando mejoró y tuvo mejores resultados.
El club tuvo que dar de baja a Alejandro Aguilar por estudios, Fran Martos, Rui Martins regresa a Vitoria de guimaraes y Alberto Pérez. Mientras que las altas son Francisco Molina (viene del Pescara), Dani puerta (Universidad de Londres) y Juanlu Aróstegui (Málaga); además se incorporan el portero Juan antonio Rodríguez (Málaga) y Antonio Fernández (Marbella).
En cuanto a la continuidad de jugadores. Alberto Gómez, Cristóbal Ruiz, Francisco Javier López, Pablo Barreiro, Abdelhakim Abdeselam, Juan Carlos reguera, Sergio Fernández, Sergio Fajardo y Cristian Rodríguez siguen.
Se incorporan de la cantera: Gonzalo Férnandez, Carlos luna, Carlos Rus, Josué García, Mustafa Enfedal, Abel Guerrero, Daniel Rubio y Aaron Walter Pacheco.
Con todo esto, el CN Caballa pretende pelear por las primeras posiciones y siu es posible lograr el ascenso.
El sistema de competición cambia este año, al dividirse la categoría por la pandemia, y estará formado por dos grupos de ocho equipos cada uno mediante sorteo y las ocho líneas de equipos según la clasificación obtenida la temporada 2019/2020 jugando sistema de liga de todos contra todos a doble vuelta.
En la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán una eliminatoria a doble vuelta (primero contra segundo) y los vencedores de ambas eliminatorias jugarán la final a doble vuelta por el título de campeón de Primera División y ganará el derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor.
Los equipos clasificados en tercer lugar jugarán en una eliminatoria por los puestos quinto y sexto. Se procederá de la misma forma para los clasificados en el cuarto, quinto, y sexto puesto de cada grupo.
Los clasificados en el séptimo puesto del grupo disputarán la promoción de ascenso a Primera División masculina mientras que los clasificados en el octavo puesto descenderán directamente a Segunda División. El Caballa tendrá una buena oportunidad esta nueva temporada.
En la primera jornada de liga, que se jugará el sábado 31 de octubre, el Club Natación Caballa se desplazará hasta Barcelona para medirse al Club Natación Montjuic. Será un buen primer obstáculo para empezar la temporada y hacer un gran inicio.
Su rival es peligroso, pero los de Sergio Aguilera intentarán ganar estos primeros puntos antes de llegar a su piscina ‘Guillermo Molina’.
El primer partido de los de Sergio Aguilera en la piscina del pabellón será ante el Claret Askartza. Los ceutíes buscarán un buen arranque ganando seis puntos.
El técnico Sergio Aguilera confía en el equipo y en conseguir mejores resultados con respecto a la pasada campaña.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…