Toda una vida ligada al fútbol, su pasión. Francisco Fernández Garrido, conocido como Paco Anta, fue jugador del Atlético de Ceuta, un equipo de histórico de la ciudad, y él era el único ceutí de una plantilla increíble. La afición coreaba su nombre domingo tras domingo que aún él no olvida.
Paco Anta ha recibido un homenaje por parte de toda su familia y sus amigos por su trayectoria en el mundo profesional. El fútbol siempre ha rodeado toda su vida y con este homenaje se ve reconocido todos sus años ligado a esta modalidad deportiva. Algo más que merecido que llega a sus 82 años pero su cara de agradecimiento lo decía todo.
En este acto estuvo presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dedicó unas palabras recordando aquellos tiempos en los que Paco Anta era un referente del Atlético de Ceuta. Vivas ha recordado aquella mítica plantilla de los años 60 y donde Anta era el único caballa. El presidente de la Ciudad ha hecho entrega de una estatua de la patrona de Ceuta, la Virgen de África.
Paco Anta comentó parte de su trayectoria en el Atlético de Ceuta y con gracia el por qué coreaban su nombre domingo tras domingo. “En aquel entonces donde en el Atlético de Ceuta, con presidente a José Benoliel, había jugadores que cobraban bastante y eran muy buenos, pero a pesar de eso jugaba yo. Yo muchas veces de broma comentó que coreaban mi nombre porque era al único que conocían".
Tampoco quiso perderse el acto el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que hizo entrega de una miniatura de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.
Amigos y familiares siguieron con una comida que se va alargar durante todo el día, ya que Paco Anta hará el saque de honor del encuentro entre Ceuta y el Pozoblanco, y recibirá el aplauso de todo el ‘Murube’, en definitiva de su afición.
Anta jugó en varios equipos locales en su formación. Además jugó en la selección norteafricana llegando a las semifinales del Campeonato de España. En su época profesional en los equipos más significativos fueron Atlético de Ceuta, con el que jugó el ascenso a Primera División, y en el Badajoz con el que consiguió el ascenso a Segunda División.
En la figura como entrenador estuvo en Tercera División con la UA Ceutí, Liga Nacional Juvenil, Regional Preferente, UD Velarde, Selección de fútbol de Ceuta y en las Escuelas del Real Madrid y de la Federación.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…