Los pacientes que sean sometidos a cirugía, en esta época de transición en la atención sanitaria también en Ceuta, deberán realizar un confinamiento en sus domicilios por espacio de 14 días con anterioridad a la realización de la operación. Así figura en un protocolo realizado por el Ministerio de Sanidad donde se explican todas las medidas que se deben tomar en esta etapa concreta.
Durante los dos meses y medio de aplicación del estado de alarma, donde se suspendieron todas las consultas externas, al igual que las pruebas complementarias, se han estado efectuando únicamente todas las operaciones calificadas como urgentes o prioritarias.
Como ya se mencionó por parte del Ingesa, durante las últimas comparecencias del director provincial del Ingesa, Jesús Lopera, se manifestó que el objetivo primordial sigue siendo la lucha contra el COVID-19 porque el virus sigue estando en la calle, pero que poco a poco se iría retomando la normalidad en la mayor parte de los servicios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.
Principalmente, el objetivo sigue siendo la realización de cirugía que no necesiten ingresos hospitalario para que exista el mayor número de habitaciones disponibles ante cualquier posible rebrote.
La media de camas libres en el Hospital Universitario de nuestra ciudad fue de unas 100 a lo largo de los últimos meses donde la presión por el tema del coronavirus no ha sido igual que en otros puntos de la Península.
Eso no significa que no se vayan a realizar intervenciones quirúrgicas de mayor peso, pero se buscará, de manera primordial, que el tiempo de permanencia de ingreso en el HUCE sea el menor posible.
De todas maneras, como obligatoriedad, a todos los pacientes que vayan a ser operados en esta etapa de transición se les someterán a pruebas de test rápidos con confirmación posterior de PCR en caso de resultar positivos, antes de efectuarse la cirugía.
Una normativa aplicada para todo el territorio nacional en esta etapa.
El Ingesa ha venido manifestando a lo largo de las últimas comparecencia que la vuelta a la normalidad tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada será poco a poco, partiendo de la base que la lucha contra el virus sigue siendo la prioridad. Se desconoce cuanto tiempo se tardará, pero todo dependerá de si se produce o no un rebrote con la llegada del otoño invierno aunque, de todas maneras, hasta después del verano será absolutamente posible. Y todo porque dentro de nada inciamos ya la entrada de las vacaciones veraniega y habrá menos personal sanitario.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…