Noticias

Las pacientes de ginecología, sin citas desde el pasado mes de mayo

Su cita ha sido cancelada. Esta es la respuesta que están recibiendo desde el pasado mes de mayo las personas que tenían una cita cogida desde hace meses en el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta. Cuatro meses han transcurrido desde esa fecha y durante todo ese tiempo no se ha tomado ninguna medida al respecto para evitar esa ausencia de especialista.
Una situación que ha generado, como es lógico, el enfado de las pacientes que no pueden ser revisadas o recibir tratamiento como lo harían en cualquier otro punto de nuestra geografía española. Un hecho que no es nuevo en el Ingesa, ya que también se han recibido quejas por parte de otros servicios que no cuentan con el personal necesario para atender las necesidades de la ciudadanía.
¿Cuál es el motivo que ofrecen por cancelar una cita cogida desde hace meses?, que no hay especialistas para atenderlas. La única atención que se está prestando es a embarazadas, que necesitan de esas revisiones periódicas y que, afortunadamente, están teniendo esas citas.
El problema radica en que son muchas las mujeres que necesitan de revisiones periódicas o recibir un tratamiento y que ahora mismo no cuentan con el servicio público, ya que tienen que acudir a clínicas privadas a pesar de pagar la seguridad social.
Las dos especialistas de Ginecología del clínico de Loma Colmenar que no están trabajando y por lo tanto no están atendiendo a la ciudadanía están de baja, en uno de los casos, o excedencia, en otro. Después de varios meses no se ha buscado personal para suplir esas bajas por parte de los máximos responsables del Ingesa.
Un desconcierto que también genera molestias a los pacientes y a sus familiares. Es una crítica que ha llegado a todos los rincones de nuestra ciudad, ya que consideran que cada vez hay menos profesionales y luego ese hándicap lo terminan pagando tanto los usuarios como los médicos que se marchan de nuestra ciudad al verse saturados.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024