En estos días en los que el Gobierno central declaró el confinamiento en sus hogares de todas las familias de España estamos comprobando diferentes actos por parte de las personas para poder llevar mejor el aislamiento. Es de alabar el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que está intentando aportar su granito de arena para que otros pasen mejor esta cuarentena. Las preocupaciones de los habitantes del país quedan por momentos aparcadas con diferentes actos solidarios.
Ceuta, por supuesto, no se queda atrás y cada día podemos comprobar como nuestra ciudad se vuelca con los distintos trabajadores que están prestando sus servicios en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Un niño ceutí de seis años llamado Pablo Torres se encuentra “muy ilusionado” porque cada día prepara cartulinas con diferentes mensajes para hacer entrega en la residencia de mayores Gerón. Un pequeño gesto que llega al corazón de esas personas mayores que por el motivo del COVID-19 no pueden recibir visitas de sus familiares. Cabe recordar que los mayores son las personas de mayor riesgo para coger este virus y tienen menos defensas para protegerse.
Pablo levanta cada mañana y empieza a hacer cartulinas de diferentes temáticas. Sanitarios, militares, policías le sirven como ejemplo para plasmarlo en sus cartulinas y poder mandar el mensaje. Hace varias cartulinas que son repartidas por la residencia. Cuenta con una gran ayuda, su abuela, trabajadora del centro que es la encargada cada mañana de llevarse los trabajos hechos por su nieto para repartirlos.
Allí los reciben emocionados tanto los mayores como los trabajadores del centro. Hay que tener en cuenta que es un trabajo de riesgo y que viven con tensión cada día y esos gestos humanos, y más de niños tan pequeños, son recibidos de buen agrado.
Cada noche Pablo se acuesta por las noches pensando de qué temática serán sus cartulinas. Una manera original de tener entretenidos a los pequeños de la casa. No es fácil convencerles de que no pueden salir a la calle bajo ningún concepto. Aportan así su granito de arena en luchar contra el coronavirus.