Noticias

Pablo Dúo, finalista en los Premios SIMO Educación 2024

La experiencia '¿Digitalizar el tráfico con Iteligencia Artifical?', realizada con alumnos de 5º de Primaria del 'Príncipe Felipe', ha sido una de las 35 elegidas para optar al premio

El profesor Pablo Dúo Terrón, que imparte clases en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta y en la Facultad de Educación perteneciente a la Universidad de Granada, ha sido designado como uno de los finalistas para los Premios a la Innovación Educativa de 'SIMO Educación’ por su trabajo presentado bajo el título '¿Digitalizar el tráfico con Iteligencia Artifical?'.

La experiencia titulada '¿Digitalizar el tráfico con Inteligencia Artificial?' del docente ceutí ha sido seleccionada entre las 35 mejores experiencias educativas innovadoras que serán presentadas durante la feria SIMO 2024 (Salón internacional de tecnología e innovación educativa), que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, organizada por IFEMA Madrid.

Esta experiencia ha sido seleccionada por un jurado de expertos entre las más de 200 iniciativas que se han presentado en esta edición y optará a los XII Premios a la Innovación Educativa y a los premios especiales Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica y Mejor Experiencia Innovadora.

De ellas, saldrán las 14 ganadoras de los XII Premios a la Innovación Educativa, que optarán también a dos premios especiales: el VI Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica 2024 y el VI Premio a la Mejor Experiencia Innovadora 2024.

Cabe recordar que en el año 2022, este profesor ya consiguió ser reconocido con el Premio especial como mejor experiencia Innovadora y Tecnológica entre las 14 premiadas.

Esta vez, la experiencia finalista a la que opta ser premiado está realizada con estudiantes de 5º de Primaria del 'Príncipe Felipe', los cuáles crean sus propios modelos de IA con Machine Learning (entrenar, aprender, probar y programar) y "son capaces de programar las cámaras de sus portátiles para que identifiquen infracciones de tráfico reales a la vez que se analizan los beneficios, sesgos y riesgos que tiene incorporar la IA en el tráfico".

Entradas recientes

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 387/2026, de 6 de…

07/05/2026

El delantero Carlos Fernández, en la órbita de la AD Ceuta

La AD Ceuta, que aún está inmersa en la competición, ya piensa también en la…

07/05/2026

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

Las XV Jornadas Jurídicas de Ceuta arrancaron este jueves con una firme reivindicación de la…

07/05/2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta ha salido a la calle este jueves…

07/05/2026

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

Un jugador juvenil de fútbol sala de Ceuta ha sido sancionado con 24 partidos por…

07/05/2026

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

Ceuta y el resto de España se preparan para un cambio profundo en el mercado…

07/05/2026