Pablo García es el delantero referencia del Ceuta y de la categoría, ya que es el máximo artillero del grupo. Además está atravesando por un buen momento, prueba de ello, fueron los dos goles conseguidos la semana pasada ante Los Barrios. El futbolista del Ceuta tiene claro que este tramo final de la temporada no será fácil, pero que van a luchar con todas sus armas.
Pablo cree que en la recta final el equipo tiene “seis partidos que son seis finales, dónde debemos dar el máximo e intentar ganar los puntos tanto en casa o fuera. Intentaremos ganar los partidos y situarnos en la parte alta de la clasificación”.
De las opciones del conjunto caballa, el delantero señaló que “si el equipo no tuviera ilusión por quedar entre los tres primeros, debería tirar la toalla. Mientras las cuentas salgan, intentaremos conseguir el ascenso”.
Este fin de semana no habrá competición liguera, debido al calendario. Por tanto, el Ceuta deberá esperar hasta la siguiente semana para medirse al Xerez Deportivo. En este sentido, Pablo añade que “los parones a veces afectan o no. Damos el máximo en todos los entrenamientos, pero un parón nos puede venir bien por la derrota, pero si hubiésemos jugado también hubiera estado bien para intentar derrotar al Xerez Deportivo”.
“El Ceuta está capacitado para ganar los seis partidos que le quedan”
Tiene claro que el Ceuta va a estar en la fase de ascenso y cree que “siendo honesto, quedaremos entre los tres primeros, sino es segundo será tercero. El primer puesto está muy complicado, por la ventaja del Xerez CD. Pero este equipo no va a perder la ilusión de entrar entre los tres primeros para buscar el ascenso.
En cuanto a su situación personal, añadió que “me siento muy feliz, siendo pichichi de la categoría pero todo viene del trabajo del equipo. Desde el portero al entrenador, pero el gol es fruto del trabajo de todo el equipo.
Los seguidores ceutíes están dudosos sobre las posibilidades del Ceuta para conseguir el ascenso, pero Pablo les mando un mensaje. “La afición que siga confiando, que vamos a darlo todo en todos los partidos. Intentaremos lograr el ascenso, que queremos con ansias”.
Seis encuentros hasta el final de la primera fase, donde el conjunto caballa se jugará el todo por el todo. Ahí es donde Pablo no duda en las posibilidades del equipo, “el Ceuta está capacitado para ganar los seis partidos que le quedan, lo hemos demostrado desde el inicio de la temporada. Hemos tenemos posesión y ocasiones, pero los goles no han llegado y los errores nos han afectado. En el momento que la pelota más tonta entre, nos vamos a llevar todos los partidos por delante”.
Las posibilidades de ascender se han complicado pero todavía hay opciones por eso Pablo manda otro mensaje claro, “el Ceuta va a lograr el ascenso. Sino es en la segunda fase, será en las eliminatorias, tenemos ilusión y vamos a conseguirlo”
El Ceuta sigue trabajando en el césped del ‘José Martínez Pirri’ para llegar a tope a su siguiente encuentro ante el Xerez Deportivo. De nuevo, otra ‘final’ donde no vale fallar y donde Pablo tendrá que acertar con su puntería.
Final
“Quedan seis partidos que son seis finales”
Pablo considera que esta recta final “hay seis encuentros que son seis finales, donde hay que ganar los puntos tanto en casa como fuera”.
Opciones
“El equipo va a estar entre los tres primeros”
“Siendo honesto, quedaremos entre los tres primeros del grupo, sino es segundo será tercero. El primer puesto está muy complicado, por la ventaja del Xerez CD”.
Afición
“La afición debe seguir confiando”
“Vamos a darlo todo para lograr el ascenso. Sino es en la segunda fase será en las eliminatorias posteriores”.
Pablo García se ha convertido por derecho propio, en un delantero de referencia tanto en el Ceuta como en el grupo 10A de Tercera División. El delantero del conjunto caballa es eficar de cara a puerta y ahora mismo es el máximo artillero de la competición con un total de 9 goles.
La situación por la que atraviesa es muy buena, en el último encuentro consiguió marcar dos goles, aunque no sirvieron de mucho para su equipo.
Pablo García trabaja duro para ayudar a su equipo y sus tantos están manteniendo las opciones del equipo de entrar con posibilidades de ascenso en la segunda fase. De momento, el Ceuta se encuentra fuera de las tres primeras plazas, pero Pablo es consciente de que el equipo está capacitado para recuperarse y volver a entrar en las primeras posiciones del grupo.
Sus nueve goles son más de la mitad de los que lleva el propio Ceuta, que tiene un total de 16. Sin embargo, el rendimiento de Pablo no está surtiendo efecto en puntos para el conjunto ceutí.
Aún quedan seis encuentros para poner el punto y final a la primera fase de la competición y Pablo García puede ampliar su renta si es capaz de marcar de mantener la línea de juego que tiene en estos momentos.
Este fin de semana, Ceuta recibió la visita de un grupo de 73 viajeros procedentes…
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…