Los viajes del presidente nacional del Partido Popular a nuestra ciudad son casi permanentes. Es seguramente de todos los máximos responsables nacionales que ha tenido este partido el que más veces ha viajado a las dos ciudades hermanas y, por supuesto, en menos tiempo.
Pablo Casado sigue defendiendo, de manera clara, que si el voto del centro derecha vuelve a diferenciarse en tres fuerzas políticas en vez de concentrarse en el Partido Popular, nuevamente se beneficiará a la izquierda. Introduce una nueva teoría en el sentido de que se necesitan gobiernos regionales y ayuntamientos fuertes para servir de contrapeso al Gobierno central de Pedro Sánchez ya que, de otra manera, se producirían mucho problemas.
No habla para nada de la posibilidad de convocar un Congreso extraordinario o una Convención Nacional después de las elecciones autonómicas y europeas, sino que, desde su punto de vista, lo que toca es analizar los resultados, conformar los gobiernos que hayan otorgado los ciudadanos y seguir trabajando. Hoy estará en Ceuta para ofrecer un mitin en el ‘Ribera Beach’, a las 20.00 horas.
-¿Este viaje a Ceuta y Melilla es diferente a los anteriores después de la derrota electoral del 28-A?
-Venir a Ceuta y Melilla siempre es un placer para mí. No solo son ciudades que me gustan, sino que considero que sus problemas lo son también de todo el país. Son una de las puertas de entrada a España y Europa y eso las hace imprescindibles para el PP.
-¿Qué balance puede hacer de la victoria en Melilla y la derrota en Ceuta?
-El PP es un partido con vocación de servicio a todos los españoles y, por eso mismo, es también un partido con vocación de mejora. Sólo perseverando, contando nuestro proyecto a más personas y explicando la realidad de la fragmentación del voto convertiremos una mayoría social en la mayoría electoral que necesitamos para gobernar para todos.
-¿Qué supone para las ciudades que Juan Vivas y Juan José Imbroda busquen la reelección?
-Significa que son grandes gobernantes, que han hecho posible que ambas ciudades hayan prosperado mucho y que son una garantía de estabilidad con balance acreditado. Con el PP se vive mejor porque gobierna mejor, gestiona mejor y soluciona los problemas mejor. El PP tiene experiencia, tiene equipos y no los pone al servicio de la galería sino al servicio de los ciudadanos a los que se debe.
-¿El fraccionamiento del voto del centro derecha puede ser también perjudicial para estas elecciones autonómicas?
-Sin duda. Lo inteligente y lo necesario es concentrar el voto en el Partido Popular, que es el único capaz de aglutinar a todo lo que está a la derecha de la izquierda. Ese es nuestro origen y el de las mayorías que siempre han mejorado nuestro país. Sólo con un voto fuerte y unido podremos equilibrar el poder de Sánchez desde gobiernos como los de las ciudades de Ceuta y Melilla.
-¿Sería malo para ambas ciudades que hubiera cambio de gobierno?
-Yo creo que tenemos que ejercer contrapesos para garantizar el futuro de todos. El PSOE y sus alianzas no pueden tener barra libre para, por ejemplo, subir impuestos en todos los niveles de la Administración o para imponer su agenda ideológica sin atender a las consecuencias.
-Ceuta y Melilla se van a quedar sin las promesas que usted hizo durante la campaña.
-Pelearemos por ellas con la misma fuerza, pero desde la oposición. Aunque no será fácil, porque Ceuta y Melilla no son una prioridad para el PSOE, lo haremos con determinación. De ahí la importancia de que defendamos también con firmeza la necesidad de que ambos gobiernos sigan siendo del PP.
-¿Entiende que estas elecciones autonómicas y europeas suponen para usted una segunda vuelta de las generales?
-No para mí, para todos los españoles. Un gobierno al dictado de la izquierda radical es poco deseable. Con independentistas que apuestan por la desintegración de España, aún menos. Pero si encima no tiene contrapesos en otras instituciones que puedan matizar o aminorar sus daños… El resultado sería muy nocivo para todos los españoles.
-¿El PP intentará ganar las elecciones europeas o busca que la diferencia con los socialistas sea la menor posible?
-Nosotros salimos a ganar. Creemos que somos la mejor opción y que representamos al partido más grande en Europa, el que mejor defiende la voz de España en el continente. Somos los que más posibilidades reales tenemos de defender los intereses de todos los españoles dentro de la UE. Y, por eso, somos una garantía para el futuro de los ciudadanos, especialmente de los melillenses y los ceutíes.
-¿Cómo será la oposición que realizarán en el Congreso?
-Firme y responsable, ambiciosa, sin complejos y en defensa de todos los españoles. El PP nunca ha fallado a las responsabilidades que se les ha dado, a veces desde el Gobierno y otras desde la oposición. La base de nuestra existencia pasada, presente y futura como instrumento clave al servicio de los ciudadanos es que la batalla por la libertad y por España no acaba nunca.
-¿Entiende que Ciudadanos y Vox tenían más como enemigo al PP que al PSOE de Pedro Sánchez?
-Celebraron la victoria de Sánchez… Creo que una reflexión tranquila da muestra de que su proyecto era más de partido que de país.
-¿Tras las elecciones del próximo días 26 el PP va a convocar algún Congreso extraordinario o alguna Convención Nacional?
-Tras las elecciones del 26 de mayo formaremos los gobiernos oportunos; analizaremos con calma los resultados, y trabajaremos unidos por hacer la oposición que todos los españoles, especialmente los que desconfían de las políticas de la izquierda, merecen. No podemos relajarnos.
-¿Entienden que necesitan un giro hacia el centro después de las elecciones generales?
-Nunca lo hemos abandonado porque siempre hemos trabajado en proyectos con vocación de mayoría, que es como yo entiendo centro. No como un lugar sino como una posición desde la que crecer a base de integrar para dar voz y capacidad de gobierno a todo lo que está a la derecha de la izquierda en nuestro país.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…