Noticias

Esta piscina es una ruina: la situación en el 'Guillermo Molina'

El pasado agosto, la piscina del pabellón Guillermo Molina se cerró a los usuarios bajo la justificación de que se debían hacer labores de mantenimiento de las instalaciones. Con la vuelta al colegio, llegó la reanudación de servicios y prestaciones como las dadas en el ‘Molina’, aunque con la nota desagradable de que ese supuesto mantenimiento brillaba por su ausencia. Suciedad, cucarachas, mobiliario roto... nada se arregló ni nada se mejoró durante un mes en el que la cara del pabellón ni se cambió ni se lavó.

Los usuarios de estas instalaciones han sido pacientes confiando en una mejora incluso prometida. Han dado un plazo hasta decir ‘basta’, acudiendo a El Faro para trasladar, con fotografías en mano, cuál es la situación que perciben cada vez que acuden a beneficiarse de unas instalaciones que deberían estar en unas mínimas condiciones para abrir al público. No, no lo están.


Suciedad, falta de higiene... algo vinculado directamente con la situación de deuda a los trabajadores de limpieza que ayer visibilizaron su situación a las puertas del Ayuntamiento. En ese grueso de quejas se incluyen cucarachas muertas encontradas en el suelo de la piscina para niños, en sumideros de las duchas además de las propias duchas y suelos de los vestuarios sucios, “por no decir negros”, apuntó uno de los usuarios que ha denunciado la situación a este periódico.

Pero seguimos con esta particular ‘casa de los horrores’ en donde hay puertas que siguen rotas. Y se escribe ‘siguen’ porque ya en su día, con Emilio Carreira al frente de la Consejería de Deportes, se anunció que se habían pedido unas especiales que soportaban la humedad. “¿Alguien las ha visto?, qué manera de tomarnos por tontos”, añaden.

Taquillas con llaves cambiadas de número -desconociéndose si la misma llave abre varias-, humedad en las paredes, falta de reloj desde hace años en la piscina pequeña mientras que el de la pista grande se rompe en demasiadas ocasiones con lo que los usuarios “no tenemos referencia”, explican. Vestuarios sucios y con charcos de agua, paredes de las duchas sucias, duchas de donde sale poca presión de las ‘alcachofas’, elementos oxidados con peligro de que se corte algún usuario, el baño de discapacitados descuidado, superficies pegajosas por falta de limpieza, una mesa rota ... las anomalías son cuantiosas y han causado el hartazgo de todos.

Entradas recientes

5ª Charla educativa sobre violencia de género

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado…

18/11/2024

Abierta la convocatoria para los Premios Ejército 2025

El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…

18/11/2024

Las brazadas para vencer la muerte de los inmigrantes en el mar

A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…

18/11/2024

Sánchez agradece el trabajo de los efectivos de Marruecos que ayudan en Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…

18/11/2024

El ceutí Ismael Dris demuestra ser un titán en el ‘360 The Challenge Gran Canaria’

El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…

18/11/2024