La ciudad contará con un pabellón portátil que incluye pista y gradería para atender la alta demanda de este tipo de instalaciones deportivas. Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y la Federación de Fútbol de Ceuta que alcanza un valor de 800.000€.
La idea es que su instalación tenga lugar en el IES Clara Campoamor, por lo que desde la Ciudad están trabajando mano a mano con la Dirección Provincial de Educación para que sea posible ya que este “parece el sitio idóneo por espacio y ubicación”.
Según ha señalado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, la compra de este pabellón portátil se debe a que “hay muchísima demanda del uso de este tipo de instalaciones deportivas, sobre todo por los clubes que tienen participación en categorías cada vez más importantes, y esto alivia bastante también el uso que se le da a día de hoy tanto al Campoamor, como al Díaz-Flor o al Guillermo Molina”.
Además, ha detallado que este tipo de pistas, “al parecer, se pueden montar y desmontar con facilidad, cuentan con graderías incluso para poder albergar cualquier tipo de actividad deportiva”. Es decir, sería “como un pabellón multiusos para aliviar sobre todo la fase de entrenamiento que tienen los equipos”.
En cuanto a la fecha aproximada para su instalación, dependerá del tiempo que la Federación de Fútbol de Ceuta tarde en hacer “las contrataciones pertinentes y la instalación. No creo que sea un plazo muy alargado”.
Asimismo, este convenio entre la consejería que lidera Nicola Cecchi y la Federación de Fútbol de Ceuta incluye la financiación “para realizar las obras necesarias para asumir el mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas cedidas a la entidad, entre las que se encuentran los campos de Emilio Cózar, José Benoliel, Martínez Pirri y los campos de Fútbol Siete en El Príncipe”, ha detallado Ramírez.
Actividades ecuestres
Por otro lado, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este lunes también se ha autorizado la inclusión en el presupuesto de gastos los derivados del ICD para el ejercicio 2025 por valor de 544.670 euros.
Esta cantidad irá destinada “a la contratación de la gestión y servicios del centro ecuestre, así como el desarrollo integral de la escuela deportiva de equitación, el programa de hipoterapia la campaña de verano y las actividades escolares relacionadas con la equitación del Instituto Clara Campoamor”.
Además, “se ha aprobado la inclusión de 1.239.244 euros para tramitar el encargo del servicio de mantenimiento y limpieza del complejo deportivo Díaz Flor a Tragsatec mientras se está tramitando el expediente de licitación mediante contratación mayor de este servicio”, añadió Ramírez.
El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha solicitado hoy en el Senado que…
El presidente de la Comunidad israelita de Ceuta, José Bentolila, a través del podcast Foco…
Este jueves, día 5 de diciembre, tendrá lugar la reunión para intentar desbloquear la reforma…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Las clases de 2ºA y 2ºB de los colegios ‘José Acosta’ y ‘Federico García Lorca’…
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, y Nicola Cechi, consejero de…