El Pabellón Antonio Campoamaor, está siendo, durante esta semana, el escenario del ‘Training Camp’ organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta.
Desde el pasado lunes, cuatro grupos de las categorías infantil y cadete, están llevando estas sesiones de entrenamiento con la idea de “ir cerrando los grupos de cara al Campeonato de España que suele ser en enero en Huelva”, por lo que “poco a poco iremos concretando hasta quedar con los 12 definitivos”, comenta Borja Molinari, presidente de la federación.
Durante estos días, los chicos y chicas comienzan a “trabajar los conceptos y la filosofía de juego que van a llevar a cabo las selecciones dentro del programa de selecciones”, al igual que se empieza a “crear grupo e ir haciendo piña”.
José Muzas es uno de los técnicos, de gran nivel, que está presente en esta cita. El coordinador de la selección masculina está llevando a cabo sesiones de entrenamiento en las que “estamos cogiendo forma física. Está siendo una readaptación después de dos meses de parón. Hacemos técnica individual de mejora y estamos metiendo lo que son las bases de lo que son nuestras reglas y conceptos de manera defensiva y ofensiva”.
Con este tipo de eventos, la Federación de Baloncesto de Ceuta busca trabajar, más a fondo, con la base con la idea de hacer crecer el nivel del baloncesto caballa: “Nosotros consideramos que si tenemos mejores jugadores, tendremos mejores equipos y si tenemos mejore equipos, significa que el baloncesto en Ceuta va a crecer. Realmente es nuestro objetivo final, que entre todos hagamos que el baloncesto de Ceuta, crezca”.
El ‘Training Camp’ pondrá su broche de oro el próximo sábado con una jornada en la que se espera la visita del CB Marbella, un equipo que “tiene buen nivel” y que “vendrá con cuatro equipos, dos infantiles y dos cadetes femeninos y masculinos”. Por lo que el ‘Antonio Campoamor’ acogerá “por la mañana y por la tarde” varios encuentros, con el fin de que “todos nuestros grupos jueguen dos partidos como ellos”.
Hasta el pasado año, los distintos equipos caballas disputaban la Liga de Cádiz, una competición “que es buena porque era larga” pero que suponía diferentes problemas para los ceutíes, ya que “teníamos problemas de pista en Algeciras porque cada vez hay más equipos. Nos teníamos que desplazar como locales a sitios como Los Barrios o La Línea. Todo ello conllevaba más gastos, muchos desplazamientos y muchas horas en el barco y en la carretera”.
Ante esta situación, la propia entidad ha decidido “condensar unas cuantas salidas de aquí al campeonato” con el objetivo de que “todos los equipos juegue, al menos, ocho partidos”.
Asimismo, a partir del mes de enero, la federación tiene planteado “hacer tecnificaciones abiertas de todas las categorías para elevar el nivel y mejorar técnicamente” con la idea de “seguir creciendo y seguir afianzando que haya baloncesto en el pabellón todos los días”, confiesa Molinari.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…