Noticias

Otros cuatro ceutíes lucen con orgullo su Caballa de Oro

Este año los galardonados han sido: Javier García Pajares, Juan Antonio Sánchez Carrasco, Ángel Lladó Lozano y Juan Antonio Hidalgo Mota

El Área de Fiestas del Gobierno de Ceuta ha llevado a cabo una emotiva ceremonia este sábado, justo antes de la celebración de la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Durante este evento, se otorgó la prestigiosa distinción de Caballa de Oro a cuatro destacados carnavaleros que han estado profundamente ligados a las festividades a lo largo de los años. Los galardonados han sido: Javier García Pajares, Juan Antonio Sánchez Carrasco, Ángel Lladó Lozano y Juan Antonio Hidalgo Mota, quienes han dejado una huella imborrable en el carnaval ceutí.

Visiblemente emocionados, los cuatro premiados han subido al escenario para recibir esta distinción, un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en el mundo del carnaval.

A partir de este sábado, lucirán con orgullo la Caballa de Oro en sus solapas, símbolo de su amor y compromiso con una fiesta que es parte fundamental de la cultura local.

La entrega de este galardón ha sido a manos de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, junto al asesor de Fiestas, Eduardo Ayala.

Estos cuatro carnavaleros han sido figuras constantes en las celebraciones, participando tanto en el COAC de manera oficial como en diversas agrupaciones ilegales, lo que demuestra su versatilidad y pasión por el carnaval.

Este premio no solo reconoce sus trayectorias individuales, sino que también resalta la importancia de la comunidad carnavalesca en Ceuta. Aplausos han resonado entre el público, celebrando el legado de estos artistas.

La Caballa de Oro se suma a la lista de reconocimientos que han recibido otros carnavaleros legendarios, como Andrés Peña, Paíto, Valeriano Hoyos, Téllez y Alberto Mateos, quienes también han sido parte de esta tradición.

Cada año, estos carnavaleros se reúnen para compartir una comida, dejando de lado la rivalidad y disfrutando de momentos llenos de risas y anécdotas. Es fundamental que el carnaval se mantenga unido para preservar la rica tradición de esta fiesta tan querida por todos.

Entradas recientes

Ceuta con España: todos quieren que la Roja gane a Francia

España afronta el gran reto de ganar a Francia y en Ceuta se vive, como…

14/07/2026

Flores y música abren los cultos de la Virgen del Carmen del Polígono

La barriada del Polígono Virgen de África, en Ceuta, ha iniciado en la tarde de…

14/07/2026

Mohammed Chtia, el chico de El Jadida cuyo rastro se pierde en Ceuta

La familia de Mohammed Chtia, de 23 años y natural de El Jadida, Marruecos, está…

14/07/2026

Alineación de España contra Francia en el Mundial 2026

Luis de la Fuente, técnico de la selección española, mantiene el 11 de la alineación…

14/07/2026

EEUU y Marruecos acuerdan crear un centro de entrenamiento militar en territorio marroquí

Marruecos y Estados Unidos (EEUU) firmaron un memorando para el establecimiento del 'Centro Africano de…

14/07/2026

La Marina Mercante desmonta el "mito" de las orcas agresivas: no atacan a las personas

La Dirección General de la Marina Mercante ha rechazado este martes que las orcas sean…

14/07/2026