La llamada llegaba sobre la una y media de esta madrugada. Inmediatamente se ponían en marcha los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para llegar a la zona del incendio. Ardía un vehículo en la zona de Sidi Embarek, en las proximidades del edificio Reina Sofía. Las llamas finalmente afectaron al turismo aparcado a su lado, pero los bomberos no registraron ninguna incidencia más allá de las propias de un incendio de este tipo.
Horas antes, media hora antes de la medianoche atendían otro aviso en el Pasaje Diamante, en este caso lo que ardía no era un vehículo ni un contenedor sino un colchón abandonado.
Balance de lo que va de año
Así las cosas, en lo que llevamos de 2020 ya se han registrado casi cincuenta vehículos quemados, lo que supone una media de más de un coche calcinado al día. El último se registraba ayer mismo en las inmediaciones de Huerta Tellez, en la conocida como cuesta de la Parisiana. En este caso además, horas más tardes, al parecer el mismo vehículo aparecía en mitad de la carretera, cortando la circulación. Se desconoce el quién o por qué ha llevado a cabo este sinsentido, aunque una de las hipótesis que se barajan es que los propios vecinos hayan movido el coche siniestrado para hacerlo 'más visible' para que se retire de la vía pública más prontamente.