Se repite el suceso. El mismo modus operandi y similar escenario. Ha sido en la tarde de este martes cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a un varón que pilotaba una embarcación recreativa con siete inmigrantes marroquíes a bordo. Todos ellos han sido trasladados a la base del puerto deportivo de Ceuta, en donde el piloto ha sido detenido bajo acusación de un delito de tráfico de personas y los sin papeles han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja.
La intervención ha tenido lugar a las 19.30 horas. Agentes del Servicio Marítimo abortaron la travesía que se iba a llevar a cabo para trasladar a los siete inmigrantes a las costas peninsulares. No se consumó el delito y todo el grupo, integrado por varones de entre 17 y 44 años, quedaron bajo control de los efectivos del Instituto Armado.
Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud sin que haya sido necesario traslado alguno al Hospital Universitario, haciéndoseles entrega de ropa seca y limpia. Todos ellos dijeron ser de Marruecos y fueron entregados a la Jefatura Superior de Policía encargada de su devolución al vecino país.
La Guardia Civil ha trasladado al detenido a los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial este miércoles, mientras que la embarcación, de tipo recreativo, ha quedado bajo custodia de la Benemérita. Agentes de la Policía Judicial, como es habitual, se encargarán de su análisis para comprobar la titularidad y su posible relación con otros hechos bajo investigación.
Así se produce otro nuevo episodio vinculado a la inmigrante marroquí que se está produciendo de manera constante en Ceuta. Las entradas de estas personas se producen sin problema alguno, con su pasaporte, por el paso fronterizo del Tarajal. El problema radica en que se quedan a pernoctar en la ciudad, no regresan a su país, esperando ser trasladados en una embarcación a la Península. Es la tónica del verano, el reflejo de la auténtica presión que está registrándose en nuestra ciudad desde el principio del verano a pesar de las continuas intervenciones que se han saldado con arrestos de pasadores.
Las llegadas de inmigrantes por mar: baja en España, aumenta en Ceuta
Este martes se han conocido los datos de inmigrantes que han llegado a las costas españolas en lo que va de 2019, hasta 30 de septiembre, con un total de 18.591 personas a nivel nacional, un 49,3% menos que durante el mismo periodo del año pasado.
Este dato contrasta con el de Ceuta, donde sí han aumentado las llegadas por mar de inmigrante. En concreto, un total de 467 personas han llegado a nuestra ciudad por esta vía, un 71,1% en comparación con los datos de 2018.
Busca vida!! Policía mala !!
Tranquilos. Que no cunda el pánico., que en cuanto pasen a disposición judicial , pagará una fianza y a la calle , a esperar el juicio.