Otra víctima mortal continúa dejando su huella en Ceuta en este primer mes de 2021. Es la cara más trágica de la pandemia, la peor de las noticias, el dolor más profundo que existe en nuestra ciudad en todos estos meses. En este caso, hay que contar un nuevo fallecimiento más por este terrible virus. Otra muerte más que sitúan los fallecidos totales en 68, ocho de ellos en esta considerada tercera ola.
La fallecida es una mujer que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario, concretamente en planta, y que no ha podido superar la enfermedad que ha cambiado a nuestra sociedad por completo. Sin que aún se haya confirmado su edad, sí se sabe que era una persona mayor. Es una nueva víctima más del coronavirus.
Fue precisamente el domingo pasado cuando la Ciudad Autónoma vivía una jornada trágica en la que las autoridades sanitarias confirmaban, en un mismo día, dos fallecimientos por COVID-19. Siete días después, y otra vez domingo, se registra otra persona que ha muerto por el maldito coronavirus. Esta mujer estaba ingresada en el Hospital Universitario, en planta. En la última actualización de casos de Ingesa, de este domingo, eran 31 las personas que estaban en el clínico de Loma Colmenar, la cifra más alta de este último mes.
Las muertes siguen reflejando el peligroso momento que vive Ceuta, en mitad de esta tercera ola, con muchos contagios diarios, superando ya los 350 casos activos, también la cifra más alta desde hace muchas semanas. Los datos son cada vez peores, con la pandemia más incontrolable, con las consecuencias de hace unas semanas pagándose ahora. Primero llegan los contagios, después los ingresos hospitalarios y más tarde, tristemente, las muertes.
Finaliza una semana, además, en la que se registraban más muertes, en la que falleció el marido de otra víctima mortal por COVID-19 que había muerto el pasado fin de semana. Ambos habían permanecido ingresados en la UCI y la noticia de este último fallecimiento recordó que Ceuta no deja de sumar pérdidas en estos tiempos de pandemia. Todo ello representa la crueldad del virus, que no entiende de ningún parámetro de sexo, religión e incluso edad, porque ya se han dado casos de personas de en torno a sesenta años que han fallecido.
Paralelamente a noticias tan desastrosa como esta, se añade una pizca de esperanza e ilusión, o al menos de confianza en el futuro. Ya hay personas en Ceuta, especialmente mayores residentes en residencias, inmunizadas, es decir, que ya han recibido las dos dosis de la vacuna. El proceso, además, y con sus polémicas políticas, sigue adelante, siendo nuestra ciudad una de las autonomías en las que a mejor ritmo va.
Por su parte, sobre si deben establecerse medidas aún más estrictas para controlar los brotes o, específicamente, decretar un nuevo confinamiento, Ceuta mantiene sus dudas. Ahora mismo, ante una situación que se plantea en numerosas Comunidades Autónomas, nuestra ciudad no haber abordado aún la decisión en las distintas reuniones que mantiene el presidente y el consejero con los diversos técnicos de la propia Consejería. Hay que recordar que el Ministerio negó la posibilidad de ampliar el horario de inicio de toque de queda a las 20:00 horas.
A lo largo del pasado 2024, la Guardia Civil ha logrado recuperar un total de…
Parados a la salida del muelle de España, miran con atención un panfleto. Están a…
Los sindicatos CCOO y UGT, con representación en Amgevicesa, han expresado su apoyo sin reservas…
El número de estudiantes extranjeros matriculados oficialmente (sin tener en cuenta los programas de movilidad)…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se están movilizando ante una situación que consideran…
El pasado jueves día 9, Layla Dris Hach-Mohamed, tomaba posesión como nueva Comisaria Jefa del…