Ceuta no para de sumar víctimas mortales por la pandemia del coronavirus. La dureza de la enfermedad se sigue cebando con nuestra ciudad, que este sábado tiene que lamentar otras dos víctimas mortales más, que se unen a la mujer también fallecida en las últimas horas. Son, pues, tres víctimas este sábado: la mujer de 78 años de la que ya informó este periódico y otras dos más, una de ellas un varón de 73 años, según ha podido saber esta redacción.
Así, son tres las víctimas mortales registradas este sábado, la de este hombre que ha fallecido a primera hora de la mañana, la de la mujer que al igual que este nuevo caso estaba ingresada en el clínico de Loma Colmenar, un lugar donde con toda dureza se está viviendo las consecuencias de esta terrible enfermedad, y una tercera persona más.
Las muertes por la pandemia se elevan a 52 -en el último informe del Ingesa eran 49- tras confirmar el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria estas tres víctimas, dando como es habitual el pésame a sus familias.
El coronavirus ni entiende de religión ni de barriadas ni de edades ni de sexo. Es cruel con cualquier persona, de ahí la importancia de cumplir las medidas establecidas -prorrogadas este viernes por la Ciudad hasta el próximo 10 de diciembre-. Es fundamental que se cumplan todas ellas para que el coronavirus no se propague y no haga más daño en una ciudad que está sufriendo los zarpazos del covid.
La segunda oleada está siendo durísima, con unos meses especialmente de octubre y noviembre que han provocado que las muertes por coronavirus en Ceuta alcancen ya el medio centenar. Los fallecidos este sábado suponen los números 50, 51 y 52 en la triste realidad que vive la ciudad con las víctimas mortales, pero nunca hay que olvidar que detrás de esas cifras hay historias y familias que ven como se van seres queridos, víctimas de una enfermedad que no cesa.
Las tres muertes registradas en las últimas horas -a la que hay que sumar una tercera confirmada este viernes por la tarde por el Ingesa, en este caso la de un paciente que estaba en la UCI- refleja que la batalla ni mucho menos se ha ganado.
Los casos están bajando, en la última semana son más los curados que se registran que los nuevos positivos, pero eso no quiere decir que la situación sea la mejor. Todo lo contrario, los casos activos siguen por encima de los 350 y la tasa de mortandad sigue siendo muy elevada.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
Hace unas semanas el pequeño Moisés apareció en una colonia controlada y desde entonces no…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…
El Dragons Camoens sigue intratable en la Copa de Andalucía B, después de conseguir el…