Que Marvel en su faceta cinematográfica ha optado en los últimos tiempos por la coherencia y la seriedad se evidencia cada año, y los aficionados tanto a cómics como al cine agradecemos el esfuerzo, ya que, con mejor o peor resultado, no se puede acusar a nadie de incoherente o de falta de recursos en cada una de las empresas.
Es tan así que ya desde Iron Man vamos viendo enlazarse, eslabón por eslabón, a las cintas que cada año pone la compañía superheroica en las salas de cine, diría yo que para desembocar en un éxtasis final llamado Los Vengadores, cuya puesta de largo se está preparando con el mimo y la tranquilidad que se merece, y a las presentaciones de un gran Iron Man en la piel de Robert Downey Jr., añadimos este mismo año el estreno de Capitán América, y de Thor el personaje que hoy nos atañe.
El argumento, minuciosamente escrito y supervisado por un comité de sabios marvelitas encabezado por J. Michael Straczynski, unos de los grandes gurús del sello (lo cual es bueno por el tema de las coherencias y menos bueno en el sentido de que el director, nada menos que Kenneth Branagh, se ve con muy poca capacidad de aportar su propia personalidad al proyecto), retrata a un joven, impulsivo y arrogante dios nórdico del trueno que no ha sido inventado por Marvel, no nos engañemos, pero cuyo sello se ve reflejado muy fielmente en la película.
Chirs Hemsworth queda que ni pintado (dibujado en este caso) en el papel protagonista que plasma el origen de superhéroe, y como origen que es, tiene infinidad de guiños y deja poco lugar a la sorpresa, ya que lo lineal de los acontecimientos es inevitable. Los momentos de divertimento puro y duro se suceden con unas situaciones a veces cómicas, otras épicas, con diálogos divertidos y unos efectos especiales sencillamente brutales (en el amplio sentido de la palabra).
Muchos desconocedores del personaje pueden alegar coherentemente que la visión se encuentra distante de la estética comiquera esperada, pero el personaje siempre ha sido muy particular, y sus aventuras lejos de la Tierra siempre le han otorgado una imagen muy distinta a todo, lo cual disfrutarán enormemente los familiarizados con el asunto y creará en los profanos una reacción de lo más impredecible; en concreto dicha reacción puede producirse ante el Asgard frío y sicodélico recreado para la ocasión o los vestuarios, que si bien han sido inteligentemente adaptados para no rechinar demasiado, no dejan de estar sacados de las páginas de un cómic, con las dificultades que conlleva.
Por supuesto, asistiremos al esperado cameo del jefazo Stan Lee (busquen, busquen, que esta vez tiene frase y todo), y a destellos para fans como la presentación formal de Ojo de Halcón (con actor ilustre que promete futuras apariciones) y las menciones de Tony Stark, Bruce Banner o la igualmente aplaudida aparición de Nick Furia/Samuel L. Jackson tras los títulos de crédito (empieza a ser una costumbre salir en cada cinta de Marvel y que sólo le vean los pacientes que se traguen todas las letras). Con todo, lo mejor del film es el retorcido hermano de Thor, el dios del engaño llamado Loki, cuyo personaje da y dará más todavía que hablar en el futuro (los que conozcan la génesis de Los Vengadores entenderán de qué hablo) y cómo Tom Hiddleston (apunten este nombre por si acaso para un futuro) borda su ejecución.
Recomendado ver esta cinta sin prejuicios ni enemigos de la mitología cerca…
Puntuación: 7
corleonne76@yahoo.es
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…