La Gimnástica sumó otro punto más, pero sigue sin conocer la victoria. Ayer la tuvo muy cerca ante un buen Almería, pero a pesar de adelantarse dos veces en el marcador no pudo mantener la ventaja en casa.
El partido se presentaba complicado para los intereses ceutíes, sobre todo, porque enfrente estaba un líder sólido, que aún no conocía la derrota.
De salida se pudo comprobar que los dos equipos tenían la intención de conseguir la victoria, por la intensidad con la que salieron al terreno de juego.
En el primer minuto, el Almería pudo adelantarse en el marcador del ‘Murube’. Una jugada por banda dejaba a Deli sólo en el área chica pero su remate salía flojo y demasiado desviado.
Fue la ocasión más clara para los visitantes en toda la primera mitad. A partir de ahí, la intensidad en el juego de la Gimnástica se hizo más visible.
Raúl era el jugador más incisivo y peligroso y lo probó en el minuto 6, en un centro que tuvo que despejar un defensa. Diez minutos después, Valderrama hizo un jugadón en solitario y lo finalizó con una bonita vaselina. La pelota salía lamiendo el larguero.
La Gimnástica insistía con su rapidez en el ataque y su solidez en defensa. En el minuto 22, en un córner Carlos en el segundo palo y de cabeza estuvo a punto de conseguir el primer tanto.
Éste no iba a llegar hasta el minuto 36. Raúl se iba en velocidad y tras recortar, disparaba y el balón golpeaba en un defensa, lo justo para que entrara. El gol hacía justicia al mejor juego de los locales y con el 1-0 se llegaba al final de la primera mitad.
El segundo periodo comenzó con menos intensidad y sin ocasiones de gol. En la primera que tuvo el Almería logró el empate. En el minuto 60, un balón al área era rematado por Iker lejos del alcance de Chamarro. La posición del delantero era dudosa y la Gimnástica protestó mucho el gol.
Los gimnastas volvieron a echarse arriba tras el gol del empate y buscaron con mucho ímpetu la victoria. En el minuto 76, un córner botado por Raúl era cabeceado por Darío, convirtiéndose en el segundo gol caballa.
El tanto dio alas a la Gimnástica, que cerró bien la línea trasera para evitar encajar otro tanto. El Almería acusó el 2-1 pero rápidamente se pudo manos a la obra para darle la vuelta al marcador.
Los almerienses iban a conseguir nuevamente el empate, en una jugada rara. Balón al área, la defensa gimnasta se distraía y Robles desde la frontal conseguía empatar la contienda.
Restaban diez minutos y todo podía pasar en el tramo final del encuentro. El técnico de la Gimnástica echó el equipo arriba y su homólogo almeriense hizo lo mismo buscando el triunfo.
En el tramo final del partido, poco fútbol y sí muchos cambios por ambas partes. Los dos conjuntos buscaron el tanto de la victoria, pero ya el marcador no se iba a mover más. El empate deja un sabor agridulce en la Gimnástica, por cómo fue el encuentro.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…