Siguen las quemas en horario de toque de queda. Los vándalos no paran de poner en riesgo la seguridad de los vecinos pero también se saltan todas las normas establecidas en un momento tan difícil como el actual, con Ceuta en una situación límite ante el coronavirus, motivo por el cual se establecieron muchas medidas restrictivas, entre ellas la de aplicar un toque de queda desde las 22:00 a las 7:00 horas.
Sin embargo eso no es impedimento para que siga habiendo incendios en distintos puntos de la ciudad. Esta vez ha sido en en el Príncipe Alfonso, donde a última hora de la noche de este lunes un vehículo ardió. Fue a las 22:30 horas, ya cuando existe la prohibición de salir de casa, en un servicio que duró para el equipo de Bomberos una media hora. Pasadas las once ya se retiraban de la zona.
El vehículo fue quemado frente al colegio Reina Sofía, un lugar donde también en las últimas fechas ha habido más quemas, por lo que se está convirtiendo en un punto negro en esta zona de la ciudad. El SEIS acudió al lugar con dos vehículos y cinco integrantes del equipo y, escoltados por la policía como es habitual, estuvieron media hora apagando las llamas que se produjeron en este coche.
Ha sido esa la única actuación de la noche para Bomberos, que está siendo testigo de como en muchas madrugadas -aunque la de esta ocasión no ha sido estrictamente así, sino aún en la noche del lunes- no se cumple el toque de queda en algunas zonas. Los vándalos no entienden ni de seguridad ciudadana, con los problemas que eso conlleva para los propios vecinos de la barriada, ni de seguridad sanitaria, con más de 400 casos activos y unas medidas que se toman para evitar que los positivos sigan en aumento.
Y los padres, no se dan cuenta que sus hijos no deben estar en la calle.
A los padres de los menores una buena sanción, al ser los tutores y responsables de los actos de sus hijos.
Algunos padres/madres, solo acuden a las colas para Becas y lo que les interesan, de los demás, cuidados de los hijos ni fu ni fa.