La CGT ha comunicado que ya son dieciséis las sentencias contrarias a la Delegación del Gobierno de Ceuta tras las acusaciones de los representantes de los trabajadores de que los Planes de Empleo de 2019 vulneraban sus derechos. El lunes ya se informó de una primera sentencia favorable mientras que tan solo un día después, el martes, se habían elevado a ocho según el propio sindicato. El Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta ha sido el que ha emitido esta nueva resolución respecto a los representantes gubernamentales en la ciudad autónoma por, tal y como se especificó desde la Confederación General de Trabajadores el pasado comunicado, "no aplicar el IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado en materia retributiva".
El órgano sindical ha exigido el cese inmediato y la inhabilitación para el desempeño de cargo público de quienes desde la administración "incumplen la ley" y "discriminan a las personas incumpliendo el precepto constitucional de 'a igual trabajo igual salario y condiciones laborales".
"Los abusos de la clase política no pueden seguir quedando impunes y deben depurarse responsabilidades urgentemente para que personas cuyos actos han sido declarados ilegales y atentatorios contra la Constitución no puedan seguir representando a las instituciones públicas y gestionando el futuro de Ceuta y su ciudadanía", aseguraron desde el sindicato. Indican que aún faltan por dictarse muchas sentencias relativas a este caso, aunque esperan obtener los mismos resultados por parte de la magistrada.
"La discriminación en el trato laboral y salarial que se otorga a quienes forman parte de los planes de empleo en Ceuta no puede seguir siendo consentida", concluyen. Finalmente, el sindicato quedará a la espera de nuevas sentencias para determinar qué ocurrirá finalmente con los trabajadores del Plan de Empleo de 2019. De momento, ya son dieciséis las que ha emitido el Juzgado de lo Social número uno contrarias a la Delegación.