Una pesadilla. Eso es lo que ha vivido un trabajador del taxi que ha permanecido varios días detenido en Marruecos vinculado con un hecho delictivo con el que nada tenía que ver. Ahora espera su regreso a Ceuta tras darle un revés al sistema jurídico que funciona en España: si aquí se tiene que demostrar la culpabilidad de los detenidos, al otro lado es este quien debe recoger todas las pruebas posibles para demostrar su inocencia y evitar que la cárcel sea su estancia fija durante unos cuantos años. En el caso de marras, el hombre fue detenido después de que un anterior vehículo suyo con el que ya no tenía relación, apareciera en Marruecos implicado en un delito.
Al aparecer su identidad vinculada de alguna manera a este vehículo se procedió a su detención nada más cruzar al otro lado. Así hasta que su familia ha recuperado las pruebas para desvincularlo de los hechos. Ahora se espera que pueda regresar a la ciudad a falta de cumplirse unos últimos trámites reclamados por las autoridades marroquíes.
Atrás quedan casos más o menos mediáticos de ceutíes que han terminado presos en cárceles de Marruecos al vinculárseles erróneamente con delitos bien porque coches que ya habían vendido aún figuraban a su nombre o porque les robaron los pasaportes y estos terminaron usándose por terceras personas para la comisión de delitos.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…