El altercado que enfrentó a dos gruistas la mañana del viernes terminó con un desfile de los protagonistas y testigos de la pelea por las dependencias de la Policía Nacional en Ceuta. Entre quienes presenciaron in situ los hechos se encuentra un guardia civil que se encontraba libre de servicio y practicando running por la calle Doctor Abdelkrim. Su declaración ha sido recogida por la Policía Nacional y a la misma ha tenido acceso este periódico.
El agente, que ha sido citado al juicio rápido solo en calidad testigo, corría por el lugar donde se produjo la pelea cuando observó cómo los dos gruistas “se enzarzaban en una pelea, se zarandeaban, caen al suelo, ruedan, forcejean, tanto el guardia civil como otros paisanos median y separan a ambos”. Así lo reflejan en su comparecencia los dos policías locales que actuaron en el incidente y el propio guardia civil ya que el documento cuenta con la firma de los tres.
El agente vio "peligrar incluso su integridad física"
Como manifestó el guardia civil, él mismo vio que uno de los contendientes acudió a un grúa a poco metros “y se hace con una barra de hierro” con la que golpea a su contrincante. En ese momento, el agente “al ver peligrar incluso su integridad física, se identifica formalmente como guardia civil y ordena a los dos sujetos que cesen su actitud agresiva”.
En mitad de la reyerta, el agente pudo distinguir “más forcejeos y golpes” entre ambos hasta que finalmente se logró separarles.
La Policía Local actuó en el altercado
Los funcionarios de la Policía Local que dieron cuenta del altercado detectaron la pelea mientras realizaban labores de patrullaje y prevención de la delincuencia por la zona. Desde el vehículo policial observaron una multitud de personas congregadas y a dos individuos portando barras y objetos contundentes.