Categorías: Deportes

Otra premisa, ¿y ahora qué?

La derrota ante el Lemona en la vuelta de la Copa Federación deja al Ceuta sin la posibilidad de alcanzar uno de sus sueños, el que hubiese mermado en la medida de lo posible los daños de una temporada que amenaza con convertir al equipo en un grupo sin identidad. No era fácil salvar lo dañado durante los meses anteriores. Pero tampoco lo era tirar al traste todas las esperanzas cuando éstas parecían renovadas. La Copa Federación deja al equipo ceutí sumido en una crisis de identidad con difícil solución. Toca pensar en la Liga y la realidad en esta competición no es halagüeña. Un éxito en la Copa Federación hubiese dejado las arcas con mejor apariencia y hubiera renovado una moral que ahora debe aislarse de demasiados factores para encontrar su lugar en esta campaña 2011-2012 que se acerca a su finalización.  
Y toda esta realidad se presenta con una pregunta en el aire. ¿Y ahora qué? La lucha por los puestos de ascenso en este grupo cuarto de Segunda División B parece demasiado lejana, sobre todo por una irregularidad que hasta el momento no decidió dejar de existir. Los puntos que se sumarán este fin de semana sin jugar podrían dejar al equipo de Sergio Lobera más cerca que nunca de la zona de privilegio, por lo que la ilusión se tornaría nuevamente hacia una cita en el Alfonso Murube. El Betis B será en encargado de medir las expectativas de un equipo que aún no tira la toalla en el campeonato, más aún si los resultados de los enemigos acompañan. En la primera vuelta, precisamente la cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol supuso un antes y un después en el panorama liguero. Ese 3-3 tras el 3-0 inicial dio un salto cualitativo al equipo, que después fue incapaz de confirmar las buenas sensaciones. Nueva vuelta al comienzo, aunque en esta ocasión con demasiado poco por delante, quizás con escasas jornadas como para soñar con dar la vuelta a un margen de error que ya no depende de uno mismo. Difícil premisa.
El futuro es gris para un Ceuta que se ha despedido antes de tiempo de sus planes iniciales. Quizás triunfar en la Copa Federación no era una misión inicial, pero tomó un rol protagonista cuando el resto de objetivos se antojaron más lejanos que nunca. Ahora sólo está vivo en una competición doméstica que prima la regularidad y condena los errores cometidos. Y en este caso, el Ceuta cometió demasiados.
Sergio Lobera debe reconstruir todos los mecanismos que pueda en una plantilla dolida por demasiados resquicios. Su misión será la de encarar el resto del campeonato liguero con la certeza de que su grupo es capaz de dar el cien por cien en el terreno de juego y mejorar posiciones para terminar la Liga con la cabeza alta. Rozaría lo imposible alcanzar los cuatro o seis primeros lugares de la tabla, pero este equipo ya demostró que funciona en el orden equivocado, con una capacidad de reacción inesperada en los peores momentos y una facilidad para el despiste en los menos esperados. La historia, por ahora, sigue relatándose al revés. Saber de lo que es capaz el equipo en estas jornadas se presume como una incógnita, aunque las esperanzas ya se hayan filtrado con la desesperación. Sólo el tiempo y los próximos partidos dictarán sentencia deportiva.

Entradas recientes

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024