Categorías: Sucesos y Seguridad

Otra jornada de enfrentamientos por la ‘guerra del parking’ en el hospital

El colectivo de guineanos se está haciendo fuerte al gozar de una supremacía numérica y eso está incidiendo directamente en el intento de control que están queriendo tener sobre los negocios que tradicionalmente han explotado los inmigrantes para obtener algo de dinero. En la mañana de ayer se volvieron a producir incidentes entre subsaharianos por el control sobre los aparcamientos del nuevo hospital, llegando a amenazarse e intentar agredirse, lo que provocó que algunos usuarios del clínico temieran por la generación de disturbios mayores.
No hubo saldo de heridos pero sí cuantiosas amenazas. Algo que hicieron saber los inmigrantes a este medio. Es algo que no pasa desapercibido a la Policía Nacional que ya ha intervenido en varias ocasiones llegando a producirse incluso detenciones de implicados.
La guerra de los aparcamientos es un hecho, como lo es también las rencillas que empiezan a gestarse entre grupos de subsaharianos pertenecientes a distintos grupos que hasta ahora no se habían enfrentado. Si los cameruneses hicieron valer su poder en el puerto, llegando a protagonizar tanganas; ahora son los guineanos quienes quieren tener control sobre los negocios que les reportan dinero.
Las últimas entradas de subsaharianos han sido, en su mayoría, de guineanos. El gozar de cierta fuerza, al menos numérica, les convierte ahora en un grupo compacto que puede intentar hacer una presión mayor sobre el resto. Algo similar a lo que hasta la fecha habían hecho los cameruneses, ejemplo de grupo organizado incluso con normas y ademanes propiamente militares. De hecho fueron ellos los primeros que, en agosto pasado, comenzaron a amenazar a otros inmigrantes, como por ejemplo los indios del monte, para quitarles sus trabajos a las puertas del centro comercial.
Los subsaharianos de grupos minoritarios han mostrado su malestar porque hasta la fecha no habían tenido problemas en el control de los aparcamientos y es ahora cuando se están viendo acosados para que cedan sus días a los guineanos.

Entradas recientes

La ceutí Noor Amar, convocada con la selección española de balonmano

El balonmano de Ceuta está de enhorabuena y es que una de sus jugadoras participará…

17/07/2024

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

La nueva Comisión Islámica de España, con representación ceutí

La Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España, en Madrid, se reunió el sábado…

17/07/2024

Consejos de la Guardia Civil para unas vacaciones seguras

Con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda gozar de unas vacaciones de verano…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024