Categorías: Opinión

Otra de nuestras aspiraciones

España tiene la asombrosa y particular capacidad de atraer, absorber y tolerar todo un catálogo de despropósitos que intenta reflejar como enormes éxitos, consiguiéndolo de cara al interior, sobre una población excitada en lo lúdico y anestesiada en lo vital por tradición pero fracasando profundamente en lo referido a su proyección exterior. La posible realización del proyecto planteado por Las Vegas Sands es otro espeluznante ejemplo de la debilidad ética de los gobernantes del país, ante la posibilidad de generar unos mastodónticos beneficios de origen incierto. Cualquier otro país europeo con dos dedos de frente hubiera rechazado frontalmente la construcción de un macrocomplejo, parecido a Las Vegas, que aportaría poco más de 250.000 puestos de trabajo, a cambio de realizar numerosas concesiones en materias impositiva y legislativa. O lo que es lo mismo: permitir el establecimiento de un potencial foco de blanqueo de capital, que culminaría la justa y merecida fama de libertinaje y decadencia de la capital española, omitiendo el cumplimiento de buena parte del sistema español.
No obstante, a la Comunidad de Madrid, y en especial al Partido Popular, con la connivencia pasiva de otras formaciones políticas, parece importarle poco la discriminación que supondría un hecho de tales dimensiones, produciendo una desmesurada desigualdad, prácticamente tercermundista, entre los lóbregos magnates de Las Vegas Sands y el resto de empresarios de España, con su respectiva repercusión en la masa de trabajadores. Una situación espeluznante y surreal que la principal figura política de la comunidad madrileña está dispuesta a culminar, como ha demostrado exhibiendo su disposición a cuajar las negociaciones sean cuales sean las condiciones. Como es habitual en el mundo político (pero no en el universo de la lógica) su partido no ve con malos ojos que esta se postre a unas peticiones verdaderamente ultrajantes para la integridad española. Ello confirma, una vez más, la lealtad al partido y no a la propia nación, lo cual describe la auténtica esencia de aquellos que esgrimen su afectado patriotismo hasta límites enfermizos.
Reflexionándolo detenidamente no debería extrañar demasiado: ¿qué se puede esperar de los grandes impulsores de la amnistía fiscal? Aquellos que han querido dar un paso hacia el aprovechamiento del capital pútrido. Los mismos que siempre han repudiado el aborto pero que no han dudado en apoyar los conflictos bélicos de sus principales aliados, ocasionando (dichas lides) bajas civiles ya sea directa o indirectamente. Esta es la naturaleza que los conservadores que nos gobiernan dejan entrever  con sus decisiones, muy lejos, lejísimos, de la moral que predican día sí y día también, así como de las críticas que han vertido sobre toda acción liberal cuando guerreaban en la oposición. ¿Qué queda de todas aquellas moralinas? Además de nada, claro.
Es difícil hablar de la ética y del honor de España, pues son las personas que más pueden hacer por estos valores las que se desentienden de ellos cuando los réditos son tan apetecibles como en este caso, incluso, desgraciadamente, cuando no lo son tanto. Poco más o poco menos importa que España redunde en su lamentable fama exterior como el prostíbulo de Europa por excelencia, un lugar por el que optar cuando apetece tener un dislocado verano que en sus respectivos países no se les permite bajo ningún concepto. Países que tienen en consideración los principios que les caracterizan como nación, siendo dichos principios los que modulan y racionalizan los proyectos que se idean. España carece de esa personalidad, ni siquiera nadie (ningún gobierno) se ha dedicado a reconducir las inmediatas costumbres sociales para inyectar más calma a la permanente histeria de un país que jamás duerme, que nunca deja de vibrar excitado por lo superficial, y que, quizá, nunca deje de hacerlo.

Entradas recientes

Ser guardia civil, el sueño de los escolares de Ceuta

Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del…

04/10/2024

JJ Romero: "Estamos poniendo los cimientos para hacer una gran temporada"

El Ceuta se enfrenta está domingo al Atlético de Madrid B, equipo que llega a…

04/10/2024

Tres años de cárcel para una argelina que instó al pase el 15-S

Ya hay sentencia. Tres años de prisión. Esa es la condena que ha impuesto el…

04/10/2024

A licitación el suministro de 4 microbuses

Que Ceuta disponga de 4 microbuses es un compromiso cada vez más cercano desde que…

04/10/2024

Nueva ley mordaza: policías y guardias civiles creen que les desprotegerá

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana acabará con las devoluciones en caliente, decisión que, el…

04/10/2024

Detienen a dos camioneros que pretendían pasar tabaco para cachimba y miel

Combatir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos. Elementos del…

04/10/2024