Ya se sabe que casi todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, digo casi todos, porque militares, Funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc., no tienen ese derecho.
Aunque los médicos especialistas tengan entre sus derechos laborales el poder hacer huelga, no creo que sea normal ni ético que se peguen cerca de nueve meses de huelga. Digo que no es normal ni ético bajo mí punto de vista, porque los grandes perjudicados en este caso han sido los enfermos, que han visto como han tenido que esperar en muchas ocasiones hasta seis, siete y ocho meses para ser atendido por el especialista que le correspondía.
Una huelga nunca puede jugar con la salud de los enfermos de la forma tan descarada como ha ocurrido en Ceuta, donde se han suspendido hasta operaciones que ya estaban prevista.
Con la salud no se juega y con esta huelga de especialista se ha jugado y mucho, demasiado, hasta el punto que ha podido tener consecuencias en pacientes con enfermedades que no eran tan graves hayan terminado convirtiéndose en graves, porque se hayan detectado tarde, lo que es muy perjudicial para su recuperación o curación.
Ignoro si la huelga ha terminado costando alguna vida, pero lo que sí que está claro que ha causado un perjuicio bastante grande a muchos enfermos que se han visto en lista de espera interminable de meses y meses que los dejaban en una situación lamentable.
Estoy seguro que los médicos llevaban razón en las mejoras que pedían, entre ellas un aumento de plantilla para beneficio de ellos y de los ciudadanos de Ceuta, ya que la plantilla de especialista siempre está bastante mermada.
La Administración, en este caso los responsables políticos del Ingesa y del Ministerio de Sanidad, son los que más responsabilidad han tenido en esta tremenda huelga que ha dejado a los ciudadanos de Ceuta teniendo que sufrir esperas insoportables para poder ver a un especialista.
Los responsables políticos de Sanidad tienen siempre la obligación ineludible de mirar por el bienestar y la salud de los ciudadanos y permitiendo que esta huelga haya llegado a los límites que ha llegado, y el daño que ha causado, precisamente a personas que estaban enfermas, es de juzgado de guardia y demuestra que tenemos unos políticos que más que servir a los ciudadanos que es su obligación se sirven, y bien, a ellos mismos.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…