• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ossama, desaparecido tras cruzar a Ceuta con un flotador de botellas

De 21 años, se arrojó al agua para bordear el espigón del Tarajal este lunes con dos amigos. Uno regresó a Marruecos ante el peligro, otro llegó a Ceuta, de Ossama nada se sabe

Por Carmen Echarri
17/09/2021 - 19:00
ossama-desaparecido-mar
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado lunes, Ossama El Hammoumi, de 21 años, decidió cruzar a Ceuta en compañía de dos marroquíes más de parecida edad. Las informaciones que llegan desde la Península de otros jóvenes que ya cruzaron supone la atracción para aquellos que, carentes de futuro en su país, arriesgan sus vidas. Y Ossama lo hizo, se echó al mar con dos amigos más intentando bordear el espigón del Tarajal tras salir de Castillejos.

Su tía, residente en Barcelona, cuenta a El Faro de Ceuta, que uno de esos tres chicos volvió preso del miedo a Marruecos al toparse con un mar tan embravecido que no podía continuar. Otro de los participantes sí llegó a Ceuta, pero entre uno y otro se quedó Ossama, al que se le perdió de vista. Esa travesía crítica duraría al menos 45 minutos, los que el joven estuvo luchando por alcanzar el arenal del Tarajal al que nunca llegó.

El día de la salida, el joven vestía un pantalón corto y una camiseta rosa. Se hizo una fotografía antes de emprender la ruta más peligrosa, la que ha llevado a decenas de desaparecidos y a cuantiosas muertes. Para mantenerse a flote usó unas botellas grandes de plástico tipo garrafas con las que se hacen unos flotadores caseros que ni son garantía ni sirven de algo, pero los jóvenes piensan que en ellos encontrarán la seguridad para no ahogarse.

El único hijo varón de una familia destrozada

Desde que se arrojó al agua, este lunes, nada se sabe de Ossama. Es el único hijo varón de su familia, tiene otras dos hermanas. Sus padres, mayores, insistieron en quitar de su cabeza ese deseo constante por marchar a España. Le hacían saber de los peligros, pero el joven insistía en marchar viendo que otros lo habían logrado. Se fijaba en eso, porque la parte trágica que se focaliza en la Frontera Sur parece ser apartada por quienes insisten en marchar.

La familia ha pedido ayuda porque está destrozada, piden información a quien haya podido verlo. No saben nada de él desde que se le perdió de vista en el mar.

Bordear alguno de los dos espigones supone un riesgo importante. Se echa en falta a muchos jóvenes de Marruecos que buscaron entrar por una de esas dos vías sin que nada más se haya sabido de ellos.

Tags: FronteraMarruecosTarajal II

Related Posts

detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

hace 10 minutos
moteros-hacen-rugir-ceuta-vi-ruta-nocturna Image 2026-07-11 at 21.31.53 (2)-portada

Más de 200 moteros hacen rugir Ceuta con la VI Ruta Nocturna

hace 1 día
policia-detiene-embolsamiento-frances-marruecos-abofetear-pareja

La Policía detiene en el embolsamiento a un francés que se iba a Marruecos tras abofetear a su pareja

hace 1 día
justicia-lucha-hijos-muerte-violenta-padre-1

"Solo pedimos justicia": la lucha de unos hijos tras la muerte violenta de su padre

hace 1 día
vox-conmemoracion-desembarco-alhucemas-00002

Vox defiende la conmemoración de "gestas" como el Desembarco de Alhucemas

hace 2 días
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 2 días

Comments 1

  1. JIMMY comentó:
    hace 5 años

    QUE LOS CONTROLE SU GOBIEFNO Y SU REY PARA QUENO SE AHOGUEN QUE PENA DE PAIS ESTOS DESGRACIADOS MURIENDO YA QUE MUEREN QUE PROTESTEN A SURE QUE ES MUY RICOREPATRIACION YA JIMMY EL PELOTERO FUTBOLISTA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023