Una creación contemporánea a partir de la danza tradicional es la base de Oskara, la obra de la compañía Kukai Dantza, que no ha dejado indiferente a los presentes en el Auditorio del Revellín que en la tarde de este domingo pudieron disfrutar de este premio nacional de danza 2017.
Esta compañía, con 18 años de antigüedad, ha sabido mezclar con Oskara dos universos coreográficos, el de raíz más popular con la expresión más vanguardista, para hablar de la historia de la experiencia humana y, echando mano de pasajes de la cultura vasca, dibujar un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua.
Además de ser premio nacional de danza hace dos años, acumula tres prestigiosos premios Max por esta obra que ha ido cosechando éxitos por todos los teatros en los que se ha presentado. Ceuta no ha sido menos y ha aplaudido este arriesgada apuesta que ha sorprendido y encantado al público.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…