Bajo el compromiso de que España vivirá una “segunda Transición”, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha tenido un encuentro con la militancia ceutí a la que ha pedido el voto para comenzar lo que él mismo ha catalogado como “la resistencia”.
En un mitin cargado de mensajes dirigidos al país vecino y a la unidad de España, ha anunciado que a través de las Cortes Generales van a promover los cambios legislativos necesarios para evitar la entrada irregular de personas por la frontera de Ceuta y poder aplicar las medidas suficientes para devolver a los inmigrantes que las traspasen, sin necesidad de contar con el beneplácito de la Unión Europea.
“El cambio de nuestra legislación para que se permita la devolución en caliente, en frío o en templado lo vamos a hacer los españoles les guste o no, a ‘las Merkel’ de turno. Lo vamos a hacer porque somos una nación libre y soberana”, apostilla Ortega Smith.
Durante su discurso, el representante de Vox ha mostrado en todo momento su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la que le agradece la defensa que hacen, no sólo de la Frontera Sur, sino de toda España. Alzando una boina de los GRS, ortega Smith pide a los españoles que tengan claro quiénes los defienden y quienes “nos abandonan”
Asimismo, el secretario general de Vox ha abordado de manera directa problemáticas de Ceuta derivadas de sus limitaciones geográficas y del “chantaje” que dice sufrir por parte del reino alauita de manera permanente. Hizo referencia a la dificultad para atraer inversiones o el grave problema del desempleo en nuestra ciudad.
Por ello, advirtió que se va a acabar la financiación de ciertas asociaciones que defiendan los intereses islamistas o de “feminazis”, entre otras, aprovechando ese dinero, por ejemplo, para darle a la sanidad de Ceuta un impulso para alcanzar la calidad óptima que merecen los españoles.
“Qué vamos a hacer con las subvenciones a las asociaciones de todos los colores, que podemos hacer una lista interminable: las islamistas, las feminazis, las pro-separatistas, las que viven del cuento, las que viven del cuento de una manera o de otra… Pues suprimirlas, simplemente, porque necesitamos ese dinero para lo importante”.
Además de exponer el programa de Vox, Ortega Smith he venido a Ceuta a apoyar a los candidatos a las Cortes Generales por su partido. Rafael Rodríguez Valero, contendiente para el Congreso, ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía para hacerle ver que dar un voto al PP, sería mantener a Ceuta como una guardería de Marruecos y relegar a la ciudad, al nivel de Castillejos.
Como viene siendo habitual, los de Vox culminaron el encentro entonando el himno español y bajo la promesa de “hacer a España grande de nuevo”.
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…
Marruecos ha concedido la nacionalidad al luchador de artes marciales mixtas Ismail Naurdiev y a…
Nueva conexión aérea con Marruecos. La aerolínea irlandesa Ryanair ha lanzado por primera vez vuelos…
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón…
En el contexto de los cambios y desafíos estratégicos en ámbitos vitales del desarrollo y…
Los habitantes de Ceuta son nuevamente los que menos dinero van a gastarse este año…