Noticias

Los alumnos de 6º de Primaria del 'Ortega y Gasset' se gradúan con ilusión

Este sencillo acto se ha llevado a cabo en el patio del centro educativo con la presencia de docentes y familiares

Son días de nervios, emoción y de muchos preparativos para que todo salga perfecto. Todos los centros educativos de Ceuta están realizando sus actos de graduaciones para cerrar etapas educativas de los más pequeños. En este caso, el CEIP Ortega y Gasset ha celebrado este miércoles su acto de graduación para los cuatro cursos de 6º de Primaria. Cierran una bonita etapa, ahora darán el salto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y todos los docentes quieren que se vayan con el mejor recuerdo del que ha sido su centro.

En el pasado quedan las graduaciones que este centro educativo realizaba por la tardes para que todos los familiares pudieran asistir. Por eso, el director del centro, Paco Pino, ha querido recordar esos momentos y ha pedido perdón a todas las familias pero ha reconocido lo duro que ha sido preparar cualquier acto por culpa de la pandemia. En el discurso, Pino no ha podido olvidarse del esfuerzo que han hecho tanto docentes como alumnos, en dos años de incertidumbre, pero que les ha servido para reforzar el aprendizaje y como lección de vida.

Después del discurso, los alumnos de los distintos cursos de Primaria han ido subiendo al escenario de uno en uno y allí les han colocado la banda. El acto se ha celebrado en el patio del centro educativo, donde se han dispuesto unas lonas para dar sombra y que los pequeños no soportaran las altas temperaturas. Después, foto en familia para tener para el recuerdo y cerrar así este sencillo acto.

Tras finalizar la graduación, los alumnos fueron a abrazar a sus familiares y amigos para celebrar esta bonita jornada. Cierran una etapa donde han superado distintos obstáculos para llegar lo más preparado posible a la Secundaria. Ahora es tiempo de descansar, de disfrutar del verano con familiares y amigos para recargar las pilas y comenzar en septiembre con todas las energías posibles.

Entradas recientes

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

Dos narcotúneles cuya investigación termina bloqueada en Ceuta. Dos galerías para pasar toneladas de hachís…

21/04/2026

La RFFCE destina 130.000 euros en ayudas para clubes y entrenadores

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha anunciado la convocatoria de ayudas destinadas…

21/04/2026

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

El Observatorio marroquí del Norte de Derechos Humanos (OMDH) ha denunciado recientemente la detención de…

21/04/2026

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

¿Has oído hablar de la ‘estafa de la hipoteca’? Un reciente caso ocurrido en Tarragona…

21/04/2026

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

El jefe de la Oficina de Extranjería de Ceuta, Manuel Redondo, ha explicado a El…

21/04/2026

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

La AD Ceuta entra en la fase decisiva del campeonato en LaLiga Hypermotion. Cada vez…

21/04/2026